Baradero - Elecciones 2019

Cárdenas: “Sabemos qué rumbo darle a Baradero para que siga creciendo”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, Martín Cárdenas, dialogó con ZonaNorteHoy.com. Indicó que la campaña electoral no alteró el funcionamiento legislativo. A diferencia de los otros candidatos remarcó que la intendenta, Fernanda Antonijevic, “tiene experiencia, está consolidada y posee objetivos muy claros”.

¿Se entremezcla la campaña electoral en la tarea legislativa diaria?



El trabajo legislativo no se detuvo, las comisiones funcionan con normalidad en sus horarios habituales. La tarea cotidiana prosigue mientras hay concejales que son candidatos. Y en cuando a lo político partidario hay algunos proyectos que baja el Ejecutivo o proyectos que presenta la oposición con algún reclamo, pero en definitiva el trabajo legislativo no está alterado por la campaña electoral. Es más hasta hicimos sesiones extraordinarias porque tanto el oficialismo como la oposición entienden que el trabajo legislativo tiene que seguir.



¿Cómo analizás el tramo final de la campaña?



La campaña está firme, consolidada y con objetivos bien claros. No solo con todos los logros de la gestión de Fernanda Antonijevic sino también con las propuestas que tenemos para los próximos años. Estamos con presencia en los barrios, en Alsina, Portela y Coloma. A la hora de mostrar las obras tenemos el orgullo de que hicimos una gran cantidad de mejoras en todos los ámbitos de la vida social. Hacía muchos años que no se concretaban tantas obras públicas para mejorar la calidad de vida a los vecinos.





¿En qué se diferencia Juntos por el Cambio del resto de los candidatos?



Nosotros presentamos a la intendenta Fernanda Antonijevic como una candidata consolidada, profesional, con experiencia. Ella sabe muy bien cuál fue el punto de partida cuando asumió el gobierno local, sabe lo que hizo y el rumbo a seguir. Sigue planificando proyectos, algunos ya están en ejecución. Y al mismo tiempo le mostramos a la sociedad que somos un equipo consolidado de trabajo, no somos solo un bloque de concejales sino en todas las áreas de gobierno. A diferencia de los otros candidatos, Fernanda está muy bien preparada y tiene un amplio manejo del municipio sabiendo cómo realizar las cosas.



¿Más allá de lo que ocurra el domingo 27 siguen proyectando obras?



Sí. Como ejemplo está la construcción del parque acuático en la zona cercana al Paseo del Cristo. Es un emprendimiento turístico que albergará 2.500 personas. Eso motorizará toda la economía local y generará 100 puestos de trabajo. Con esto te quiero decir que no solo estamos gobernando, no solo estamos en campaña sino que también pensamos a futuro para que Baradero siga creciendo y desarrollándose. Ya sabemos qué rumbo darle a la ciudad. Lo que resta es que la gente nos vuelva a elegir.





En el Concejo van a quedar temas pos elecciones como la rendición de cuentas, el presupuesto 2020. ¿En ese caso sí dependerá del resultado electoral?



Hay temas que se deberán tratar con la conformación actual del Concejo pero seguramente en base a la elección se definirá la nueva conformación legislativa y hay temas que se abordarán con los nuevos concejales. Por eso la importancia que también tiene esta elección para nosotros no solo es que Fernanda renueve sino que fortalezcamos la presencia en las bancas para asegurarle las herramientas legislativas al Ejecutivo. Y en este punto quiero remarcar que para las cuestiones importantes para la ciudad la oposición ha acompañado las propuestas del oficialismo.



Destacás la gran cantidad de obras pero hay un contexto económico donde las familias la pasan mal. ¿Qué les reclama la gente?



A los vecinos se les brinda el acompañamiento y la asistencia social  para mitigar este momento coyuntural que tenemos. Acción Social del municipio está presente en los barrios y las localidades del Partido. Y con las obras también mejoramos la calidad de vida de los vecinos porque ahora ampliamos la red de cloacas y agua potable, construimos una gran cantidad de cordón cunetas y pavimentamos muchas cuadras. Con la obra pública y con la asistencia social, le damos respuesta a lo que la ciudadanía nos demanda.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles
Política

El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el lanzamiento del Programa Edificios Públicos Sostenibles que prioriza la gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional y las prácticas de consumo y de habitabilidad.
Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López
Vicente López

Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López

Este sábado 11 y domingo 12 de marzo llega al Playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) el Comic Fest. El evento se realizará en el marco de la Feria de la Colectividades y pretende hacer homenaje a las series, las películas, los cómics y mucho más.
Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"
Política

Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"

Una de las posibles presidenciables que pisó el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás para visitar Expoagro 2023 edición YPF Agro, fue Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques
Provincia

Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.