Baradero - Elecciones 2019

Juan Ramos: “En Baradero hay 12.500 pobres y 2.500 indigentes”

El candidato que encabeza la lista de concejales del Frente de Todos analizó la situación en los barrios de Baradero. En una entrevista a ZonaNorteHoy.com también se refirió a los cinco hechos de inseguridad que sufrió en las últimas dos semanas y dijo: “Temo por mi integridad física. Le pido a la justicia que me garantice seguridad”.

¿Cómo encararon este tramo final de campaña?



El año electoral es corto pero intenso como pocas veces visto en la política local. Nosotros organizamos un diagrama para estar en el centro de la ciudad y en los barrios y estamos hablando con 400 vecinos de manera diaria. Visitamos tres o cuatro lugares de Baradero por día, estamos presentes con distintas mesas en puntos estratégicos de la ciudad.



¿Qué plantean los vecinos?



La gente nos reclama trabajo y sabemos que el aspecto laboral es lo que posibilita el desarrollo de las personas y de las familias. Sin trabajo no hay desarrollo social. Y por su puesto la gente necesita comer. Nos piden leche, azúcar, harina. Las familias se están alimentando mal, mucho hidrato de carbono y pocas proteínas.



¿Tienen datos de la pobreza en Baradero?



Un economista del equipo analizó la situación y según los datos del INDEC, la UCA y su planteo de proyección 2019-2020, en Baradero tenemos 2.500 indigentes y 12.500 baraderenses son pobres, o sea, tienen sus necesidades básicas insatisfechas y están quedando fuera del sistema.



¿Cómo se ayuda a esas familias?



El candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, esta semana lanzó un programa de alimentación. Los primeros meses serán un gran parche paliativo para la situación social. Y desde Baradero hay que trabajar de manera muy aceitada con el Ministerio de Desarrollo Social de manera urgente y contundente porque si no se hipoteca el futuro de nuestros hijos.



¿Se reunieron con el sector comercial?



Hicimos varias reuniones con distintos sectores y como ahora se avecina una temporada de verano hay que potenciar el turismo para motorizar a los comercios. Baradero tiene un importante desarrollo cultural, que atrae turistas y eso motoriza la economía local. Es indiscutible que el Turismo deja recursos genuinos, de manera inmediata, en la ciudad.



Dieron a conocer una encuesta que los da ganadores…



Nos da 10 o 12 puntos arriba del oficialismo. Hay un 7% de indecisos, un 4% de votantes en blanco. Juntos por el Cambio sube un poco y el resto baja. También, se estima que habrá dos mil votantes más que en las PASO. De todas maneras no hay que confiarse, hay que seguir trabajando todos los días. Es un escenario alentador pero no nos creemos ganadores, tenemos los pies sobre la tierra. La realidad está el 27 de octubre adentro de las urnas.



Sufriste varios hechos delictivos. ¿Hay algún detenido?



Estoy muy preocupado por esta ola delictiva que nos tocó en lo colectivo y en lo individual. Fueron 15 días muy angustiantes; primero con las pintadas en el local con inscripciones difamatorias, después dos robos en el local donde nos llevaron una garrafa, elementos de cocina, un equipo de sonido, hasta los chorizos que teníamos en una heladera, entre otros objetos. En la vía pública me robaron más de 20 carteles. Y este martes a la madrugada un tipo encapuchado forzó una de las puertas de mi vehículo particular, me robó documentos particulares. Ya hicimos las denuncias en la comisaría, en la fiscalía.



¿Qué le planteaste al fiscal Hernán Granda?



Que tengo miedo por mi integridad física porque he sufrido una reiteración de hechos delictivos. No hay ningún detenido.



¿A qué lo atribuís?



A que son hechos delictivos, no quiero pensar lo peor. Ya no es una casualidad, sino que son causalidades. Me preocupa.



Ya has participado en otras elecciones. ¿Tuviste este tipo de problemas?



No. Esto que me pasa hace como 30 años que no ocurre en Baradero. Es muy grave pero no voy a bajar los brazos. Voy a seguir trabajando por los vecinos. Sí le pido a la justicia que me bride los medios para garantizarme seguridad. Tienen que esclarecerlo porque sufrió cinco hechos en quince días. El último fue a 80 metros del despacho de la intendenta, con cámaras que filmaron todo pero no sirvieron para nada.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro
CABA

El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro

Se trata de la puesta en valor de dos estaciones y la reconstrucción completa de otras siete, e incluirá trabajos de pintura, incorporación de mobiliario y adaptación a personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local
Campana

Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local

Se trata de un programa de beneficios que otorga una tarjeta digital para realizar compras con importantes descuentos en negocios de diferente rubro. Cuenta con el impulso de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana y el acompañamiento del Municipio.
Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año
Economía

Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar y volver "realistas" algunas de las metas establecidas en el programa, a raíz de la sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania, y garantizar así los desembolsos de más de US$ 19.000 millones para hacer frente a los vencimientos de la deuda con el organismo programados para este año.
Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín
San Martín

Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín

Un grupo de presuntos narcos disfrazados de policías y con máscaras amenazó en un video con desbaratar "a sangre y fuego" a una banda de un barrio de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.