Baradero

Los Auténticos Decadentes aportaron fiesta y desparpajo en la vuelta de "Rock en Baradero"

(Por Javier Berro).- El desparpajo de Los Auténticos Decadentes, los hits de Coti Sorokin y Fabiana Cantilo se abrazaron con el metal clásico y legendario del homenaje a Hermética y el reggae romántico y calmo de Nonpalidece, en un mapa de contrastes y diversidades que tiñó el regreso

Miles de personas acompañaron desde temprano la primera jornada de una nueva edición del tradicional festival musical bonaerense en el Anfiteatro Municipal, donde el rock & roll urbano y de estirpe stone marcó presencia y conquistó las máximas ovaciones del público.



Con la variedad ampliando el abanico y el vértigo de los shows encadenados, que se fueron sucediendo uno tras otro a lo largo de las más de diez horas de música en vivo, dieron el presente la conocida entrega de Fabiana Cantilo y el cancionero de estribillos poderosos de Coti Sorokin, pero también reinaron otras expresiones musicales como el rap tropical y combativo de Sara Hebe y la dulzura pop y funky de Bándalos Chinos, que descontracturaron la oferta y expandieron el interés del público.



La kermesse musical que armaron los Decadentes dejó algunos himnos pícaros como "La prima lejana" y otros clásicos fiesteros como "Cómo me voy a olvidar" y "Los piratas", con el periodista Bebe Contepomi oficiando de presentador informal y despachándose en piropos para una agrupación a la que en 35 años de historia le sobran compositores que rotan el micrófono todo el tiempo a lo largo del show.



"La guitarra", "Loco tu forma de ser" y "Siga el baile" se engancharon uno tras otro en la despedida antes de "Y la banda sigue", después de una hora de puro ritmo y homenajes como el que le hicieron a Sumo con una reversión de "Los viejos vinagres" con el que derritieron a una audiencia entregada en esta primera fecha de principio a fin a prestarle los oídos a todos los artistas por igual.



El ritmo y blues urbano de Ojos Locos y Barrios Bajos contribuyó a que la convocatoria empezara a hacerse notar desde temprano, al igual que la presencia prematura en la grilla del pulso metalero y renovado que ofreció Arde La Sangre.



La agrupación comandada por "Corvex" Corvalán y "Tery" Langer tocó algunas canciones del repertorio de "La Cura", el primer disco oficial con el que los exCarajo decretaron el final del duelo y se abrieron de vuelta a la experimentación, secundados por el aporte fresco de Luciano Farelli en guitarra y Nacho Benavides en batería.



De esta manera, el combo liderado por el exA.N.I.M.A.L. logró tomarse revancha tras su cancelación del pasado fin de semana en el Cosquín Rock por un caso positivo en Covid dentro de su staff.



En el escenario "del barranco", descollaron algunos artistas emergentes como el Surdo SRD, una de las caras más destacadas y visibles del sello SuenaEh! que conecta talentos de ambos lados del límite que separa Villa La Cava del resto del partido bonaerense de San Isidro, que atrapó miradas curiosas con barras frescas mezcladas en beats de rap y rock al estilo de Beastie Boys.



Por su parte, la "Patria Stone" tuvo como delegados informales a los platenses de Guasones, que con clásicos infaltables como "Reyes de la noche" y otros destacados como "Estupendo día" y "Me muero" provocaron pasitos de baile y pogo del otro lado del vallado, al igual que Caras Extrañas, con el ex La 25 "Junior" al frente y apelando a su viejo repertorio para construir una complicidad celebrada con estridencia.



Fue una jornada signada por el contrapunto entre las distintas propuestas musicales, como lo demostraron en otro pasaje "Mi fortaleza", "Cierran" y "Chances" de Nonpalidece, que llegaron para poner paños fríos y cambiar el estado de ánimo después de la contundencia abrumadora y pesada que desplegó "La H No Murió", con Claudio O'Connor y Tano Romano rindiéndole tributo a su exgrupo Hermética, con "Evitando el ablande", "Soy de la esquina" y "Vientos de poder" rememorando un pasado glorioso.



Bándalos Chinos sorteó las miradas indiferentes del comienzo con una lista breve pero precisa que cargó las tintas sobre melodías sensuales y claras que desataron "La fiesta", "Paranoia Pop" y "Departamento" para despedirse con "Vámonos de viaje" y la rockera "El temblor".



El encuentro que convocó a referentes del amplio crisol de estilos que nutre al rock argentino dejó un buen sabor en los paladares, y tendrá su segunda vuelta desde esta tarde en su última jornada con Las Pelotas, Kapanga, La Vela Puerca y El Mató a Un Policía Motorizado, repartidos entre los escenarios y horarios principales.



Estarán sobre el Escenario Este: Mablu (a las 17), Clara Cava (17.50), El Kuelgue (19.10), Airbag (20.40), La Vela Puerca (22.20), Las Pelotas (0.30) y Kapanga (2.20), mientras que en el Oeste actuarán Acus, Bestia Bebé, Nafta, Eruca Sativa, El Mató Un Policía Motorizado y Peces Raros.



Y en el que está ubicado en las afueras del predio, bautizado como "El Bosque" tendrá a Santa Rabia, Crew Rod, Joaquino, Santa Salut, Terapia y Palta & The Mood.



Murales en vivo y exposiciones en arte 3D complementaron la experiencia musical, al igual que otras atracciones a cargo de una compañía de circo local que desparramó malabaristas y otros espectáculos por el predio.



La Garganta Poderosa hizo campaña dentro del predio a favor de "las voces que no siempre nos dejan escuchar" y la ONG Todos Hacemos Música acercó propuestas para promover la inclusión de personas con discapacidad a través de la música. Télam 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Espectaculos
Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Este sábado se realizará una nueva edición del tradicional festival de J. A. de la Peña (Ruta 188 -km 62 Pergamino), pueblo natal de Atahualpa Yupanqui. A las 19,30 horas se colocará una placa conmemorativa y luego iniciará la fiesta que tiene a Pedro Aznar como músico principal.
Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.