Baradero fortaleció políticas sanitarias junto a Región Sanitaria IV en una reunión clave en Pergamino
Autoridades de salud de Baradero participaron de una reunión de trabajo con Región Sanitaria IV en Pergamino, donde se avanzó en políticas públicas sanitarias, convenios educativos y estrategias para reforzar la atención primaria y los programas esenciales en la provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema sanitario local y regional, representantes de la Secretaría de Salud de Baradero participaron de una importante reunión de trabajo junto a autoridades de Región Sanitaria IV en la ciudad de Pergamino. Durante el encuentro se abordaron políticas públicas, programas de atención primaria y estrategias conjuntas para mejorar el acceso a la salud en la comunidad.
La jornada se desarrolló el pasado jueves 14 de mayo en Pergamino y contó con la presencia del secretario de Salud de Baradero, Darío Puede; la directora de Atención Primaria de la Salud, Mayra Podestá; y la directora Administrativa del Hospital Municipal, María Inés Fiori.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación sanitaria regional y coordinaron distintas acciones que permitirán seguir fortaleciendo las respuestas sanitarias para los vecinos y vecinas de Baradero y de toda la Región Sanitaria IV.
Uno de los ejes principales de la reunión estuvo centrado en la conformación de convenios de trabajo vinculados al área de Educación y al fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS), especialmente mediante controles sanitarios impulsados a través de programas provinciales.
Además, se analizaron estadísticas relacionadas con las principales demandas sanitarias de la población, con el objetivo de garantizar respuestas concretas y articuladas junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, particularmente en programas esenciales que actualmente dejaron de contar con financiamiento nacional.
Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de continuar trabajando de manera coordinada entre los distintos niveles del Estado para sostener y fortalecer el sistema público sanitario, garantizando una atención integral y de calidad para toda la comunidad.
La participación de Baradero en este tipo de encuentros regionales resulta fundamental para avanzar en políticas sanitarias conjuntas, optimizar recursos y mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante las necesidades de la población.









