Baradero fortaleció políticas sanitarias junto a Región Sanitaria IV en una reunión clave en Pergamino

Autoridades de salud de Baradero participaron de una reunión de trabajo con Región Sanitaria IV en Pergamino, donde se avanzó en políticas públicas sanitarias, convenios educativos y estrategias para reforzar la atención primaria y los programas esenciales en la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema sanitario local y regional, representantes de la Secretaría de Salud de Baradero participaron de una importante reunión de trabajo junto a autoridades de Región Sanitaria IV en la ciudad de Pergamino. Durante el encuentro se abordaron políticas públicas, programas de atención primaria y estrategias conjuntas para mejorar el acceso a la salud en la comunidad.

La jornada se desarrolló el pasado jueves 14 de mayo en Pergamino y contó con la presencia del secretario de Salud de Baradero, Darío Puede; la directora de Atención Primaria de la Salud, Mayra Podestá; y la directora Administrativa del Hospital Municipal, María Inés Fiori.

Baradero fortaleció políticas sanitarias junto a Región Sanitaria IV en una reunión clave en Pergamino

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación sanitaria regional y coordinaron distintas acciones que permitirán seguir fortaleciendo las respuestas sanitarias para los vecinos y vecinas de Baradero y de toda la Región Sanitaria IV.

Uno de los ejes principales de la reunión estuvo centrado en la conformación de convenios de trabajo vinculados al área de Educación y al fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud (APS), especialmente mediante controles sanitarios impulsados a través de programas provinciales.

Además, se analizaron estadísticas relacionadas con las principales demandas sanitarias de la población, con el objetivo de garantizar respuestas concretas y articuladas junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, particularmente en programas esenciales que actualmente dejaron de contar con financiamiento nacional.

Baradero fortaleció políticas sanitarias junto a Región Sanitaria IV en una reunión clave en Pergamino

Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de continuar trabajando de manera coordinada entre los distintos niveles del Estado para sostener y fortalecer el sistema público sanitario, garantizando una atención integral y de calidad para toda la comunidad.

La participación de Baradero en este tipo de encuentros regionales resulta fundamental para avanzar en políticas sanitarias conjuntas, optimizar recursos y mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante las necesidades de la población.

Más de Baradero
Intento de robo boquetero al Banco Provincia de Baradero: 12 detenidos y un plan digno de película

Intento de robo boquetero al Banco Provincia de Baradero: 12 detenidos y un plan digno de película

La Policía Bonaerense desbarató en Baradero una banda de 12 presuntos boqueteros que planeaba asaltar una sucursal del Banco Provincia. El grupo era investigado desde hacía 20 días y utilizaba una metodología que recordó al histórico golpe al Banco Río de Acassuso.
Baradero será sede por primera vez de una fecha de la Liga del Norte de Ajedrez

Baradero será sede por primera vez de una fecha de la Liga del Norte de Ajedrez

El próximo sábado 13 de junio, el Polideportivo Municipal "Miguel Ángel Mori" de Baradero será escenario de una nueva fecha del Torneo de la Liga del Norte de Ajedrez, una importante competencia regional que reunirá a jugadores y delegaciones de distintas localidades de la zona.
Mirgor aplicará el primer banco de horas tras la reforma laboral y busca evitar despidos en sus plantas de Garín y Baradero

Mirgor aplicará el primer banco de horas tras la reforma laboral y busca evitar despidos en sus plantas de Garín y Baradero

La empresa Mirgor acordó con SMATA la implementación de un sistema de banco de horas en sus plantas bonaerenses. La medida, una de las primeras aplicaciones concretas de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, apunta a sostener el empleo en medio de la fuerte crisis que atraviesa la industria autopartista.
Nuestras recomendaciones
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
Tigre

Día de la Máxima Resistencia: el Municipio de Tigre participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en el centro de la ciudad. El evento fue organizado conjuntamente con la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, el Escuadrón Fénix y la Unión de Ex Combatientes de Tigre.
San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año
San Pedro

San Pedro firmó un convenio para impulsar el turismo social y sindical durante todo el año

El Municipio de San Pedro selló un acuerdo con La Rueda de Turismo Social Sindical Argentina para potenciar la promoción de la ciudad como destino turístico, ampliar su llegada a organizaciones sindicales y fortalecer el desarrollo económico local.
Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades
Escobar

Garín celebra sus 133 años con una semana de propuestas para todas las edades

En el marco del 133° aniversario de Garín, el Municipio de Escobar invita a participar de una agenda especial de encuentros culturales, recreativos y deportivos que tendrá su momento central con el tradicional desfile y el acto de Promesa a la Bandera.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.