Arrecifes - Capitán Sarmiento

Procesaron a Marcos Di Palma por dejar sin electricidad a la localidad de Capitán Sarmiento

El Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás procesó a Marcos Di Palma por el delito de interrupción del transporte de energía eléctrica, que en diciembre de 2017 afectó a la localidad de Capitán Sarmiento, y ordenó un embargo de 400 mil pesos luego de haber puesto en riesgo la seguridad aérea y terrestre al haber impactado con su avioneta contra un cable de alta tensión, en un aterrizaje de emergencia a la vera de la ruta nacional 8.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, en línea con el titular de la Fiscalía Federal de esa jurisdicción, Matías Di Lello, explicó ayer que al momento de los hechos el imputado carecía de licencia actualizada y de apto psicofísico para manejar la aeronave.



También consideró que la avioneta tampoco contaba con el mantenimiento legalmente establecido, por lo que no se encontraba apta para volar.



El Ministerio Público Fiscal había solicitado, oportunamente, la indagatoria del ex corredor de Turismo Carretera. En ese documento indicó que se encontraba “comprobada la interrupción del transporte de energía eléctrica, que ello fue causa del corte de un cable de alta tensión colisionado por el avión que conducía Di Palma y que acaeció por volar por debajo de la altura de vuelo reglamentaria”.



El ex piloto de automovilismo y diputado bonaerense Marcos Di Palma había caído con su avión a tierra sin sufrir lesiones de gravedad, pero dejó sin energía eléctrica a zonas de las ciudades de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, en el norte bonaerense, al cortar unos cables de media tensión, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2017.



"Él estaba sobrevolando las obras del río Arrecifes, desde Pergamino hasta Baradero, y se ve que por algún motivo perdió el control y cayó a tierra. Pero no salió herido ni pidió ayuda a los bomberos para ser socorrido", dijo en ese entonces a Télam Cristian Gattelet, residente de la localidad de Arrecifes.



El Ministerio Público Fiscal destacó varios testimonios de quienes presenciaron el hecho cuan-do trabajaban en una obra a pocos metros de donde ocurrió el accidente, e hizo hincapié en la declaración del mecánico de mantenimiento de aeronaves y empleado de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ezeguiel Haag, quien se presentó en el lugar del hecho para recabar elementos que le permitieron determinar las causas de lo ocurrido.



En ese contexto, el especialista relató: “El piloto no sólo sobrevolaba a una altura reglamenta-ria no permitida, sino que no poseía su licencia de piloto actualizada, la aeronave piloteada no se encontraba en condiciones para volar y la misma era piloteada sin la debida autorización de su verdadero propietario”. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".