Sociedad

Vidal supervisó el final de una obra hidráulica que evitó inundaciones en Arrecifes, Pergamino y Salto

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó esta mañana la finalización de una obra hidráulica que evitó inundaciones en los partidos de Arrecifes, Pergamino y Salto durante las fuertes tormentas ocurridas el fin de semana pasado.

"Venir acá y ver que la obra terminó, que da resultado, genera que podamos creer en un futuro mejor”, dijo Vidal.



En un diálogo que mantuvo con la prensa la gobernadora agregó "Después de un fin de semana en el que me tocó acompañar a muchos vecinos de la Provincia que en distintos lugares sufrieron inundaciones, como siempre lo hacemos, venir y saber que aquí no hubo personas evacuadas, como no hubo en Salto, ni en Pergamino ni en La Emilia ni en La Plata, es ver que avanzamos, que el cambio también llegó a la obra hidráulica”.



Acompañada por el intendente del municipio, Javier Olaeta y por el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, Vidal indicó que "era un compromiso que tenía con los vecinos: que las obras para no inundarse más se hagan, que avancen. Cuando se terminan pasa esto: viene una lluvia fuerte y la gente no tiene que irse de su casa y duerme tranquila".



La mandataria supervisó la etapa de limpieza y saneamiento del río Arrecifes, en el partido homónimo, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.



Las tres etapas de la obra hidráulica ya finalizaron y el fin de semana pasado los residentes de este distrito y los partidos vecinos los no se inundaron aunque cayeron 300 milímetros de lluvia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.