La Municipalidad de Escobar incorporó ocho patrulleros y sumó otra posta de seguridad en Garín

El intendente Ariel Sujarchuk presentó ocho nuevos patrulleros incorporados con fondos propios por la Municipalidad de Escobar y recorrió una nueva estación de seguridad de la Policía Local, la sexta de estas características instalada en el distrito, ubicada en las calles Lamberti y Corrientes, del barrio Villa Angélica, en Garín.



“Esta posta está en uno de los barrios de Garín donde hicimos mucho y donde resta otro tanto por hacer, porque era uno de esos lugares siempre postergados del partido de Escobar. En este caso venimos a traer mayor seguridad, una de las demandas más reiteradas por los vecinos. Al mismo tiempo, sumamos ocho patrulleros propios, la misma cantidad que nos otorgó la provincia de Buenos Aires, en un gran esfuerzo que hacemos entre todos, porque se financian gracias a los impuestos que pagan los escobarenses. Nos obsesiona trabajar para que se pueda caminar de manera tranquila y segura por las calles de Escobar, y en esa dirección ponemos no solamente recursos sino también estrategias conjuntas de las distintas fuerzas que están desplegadas en el partido”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; funcionarios municipales, concejales de diferentes espacios políticos y las máximas autoridades policiales del distrito.



Los nuevos patrulleros, cuatro destinados a la Policía Local y cuatro a Prevención Comunitaria, son vehículos marca Renault Oroch, cero kilómetro, totalmente blindados, y están equipados con cámaras de última generación que permiten captar imágenes a 360 grados, preparadas para filmar durante las 24 horas en sistema HD y que estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín. Además, tienen un sistema de comunicación de radio en frecuencia simultánea con Defensa Civil, SAME Escobar y la Policía de Tránsito.



"La seguridad es un tema complejo y no hay recetas mágicas, pero nosotros asumimos de manera integral el combate contra el delito. En materia de narcotráfico, por ejemplo, llevamos 400 causas abiertas en 600 días de gobierno. Pero también creemos que seguridad es sinónimo de una mejora general del espacio público. Donde ahora funciona esta posta primero cambiamos todas las luminarias, después asfaltamos la calle Corrientes y la semana que viene vamos a empezar a poner en valor la plaza que la circunda. Estamos convencidos de que si la gente de bien se adueña de las calles, quiere decir que vamos por el camino correcto", finalizó Sujarchuk.


Nuestras recomendaciones
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.