Subsidios del municipio de Baradero para la unidad académica Marcos Sastre

Al cabo de un acto programado en la Unidad Académica Marcos Sastre, el intendente municipal, Aldo Mario Carossi, hizo entrega a las autoridades educativas de sendos subsidios por un total de 10.000 pesos.



Por decreto 334, se extendió un subsidio de 2.000 pesos destinado a solventar los gastos que originan las inscripciones de alumnos del colegio de Nivel Primario de dicha Unidad Académica, con motivo de la participación en los Certámenes Zonales correspondientes a las Olimpíadas de Matemáticas Argentina (Ñandú y OMA).



En otro orden, el aporte restante, por decreto 340, correspondió al colegio de Nivel Secundario de la mencionada unidad, por un monto de 7.780 pesos y que servirá para costear la compra de un Microscopio Binocular y la reparación de los ya existentes, en el marco del proyecto de la cátedra de Ciencias Naturales, que incluye el uso del microscopio en la escuela.



Sobre el particular, el intendente Aldo Mario Carossi, expresó que “Seguimos atentamente los pedidos y las necesidades de los establecimientos educacionales como ya es un mandamiento de nuestra gestión. Siempre reitero que la educación es uno de los pilares de la sociedad y desde ese lugar todos debemos colaborar para jerarquizar la enseñanza, en este caso, desde el aporte para alimentar la participación en competencias estudiantiles e incrementar la estructura tecnológica”.