Provincia

Destacan el programa "Producción Bonaerense" por dar visibilidad a emprendedores

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, valoró la adhesión de General Pinto al programa Producción Bonaerense, y destacó al mismo por dar "visibilidad y la posibilidad de ganar clientes" a emprendedores.

"Este programa otorga muchos beneficios pero además da visibilidad y la posibilidad de ganar clientes. Porque hay productores que tienen productos de calidad pero que muchas veces tienen dificultades vinculadas con la falta de competencia en los mercados y en la comercialización en particular", señaló Costa tras firmar el convenio de adhesión junto con el intendente de General Pinto, Jorge Zavatarelli..



El programa garantiza mayor visibilidad en las góndolas de los supermercados a los productos de elaboración local, y con esta nueva firma de adhesión, son 53 los municipios que participan del programa.



Producción Bonaerense, que surgió en el marco de la Ley de Góndolas y constituye una activa política provincial para potenciar las ventas de los productos regionales, da a conocer además los productos de Pymes y cooperativas, posiciona comercialmente a la Provincia, promueve el trabajo de los bonaerenses y es garantía de calidad.



La iniciativa ya cuenta con 53 municipios adheridos y más de 134 empresas participantes.



"El Gobernador nos pide permanentemente que estemos cerca de la gente, de emprendedores y comerciantes locales y todo aquel que intente generar empleo", dijo el jefe comunal.



Entre los beneficios que Producción Bonaerense otorga a las empresas que se suman está el acceso a señalización en góndolas de tiendas y supermercados, sello en etiquetas, códigos de barra gratuitos durante el primer año, Cuenta DNI, y sistema digital de transferencia de documentos comerciales gratuito durante un año.



También el análisis de perfil para financiamiento y microcréditos, capacitaciones, asesoramientos técnicos y convocatorias a rondas de negocios provinciales-municipales y ferias.