18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 15:42 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ZÁRATE

Últimos días del Programa Mi Barrio en la Zona 2

El Municipio de Zárate ultima los trabajos en la Zona 2 del Programa Mi Barrio, concluyendo con los ejes principales en hábitat, la economía social, el desarrollo humano y la salud.

Luego de un trabajo integral que duro algunas semanas, el Municipio trabajará hasta el fin de semana en la Zona 2 para culminar las diferentes obras que se están realizando y dar por finalizada una nueva Zona del Programa Mi Barrio.

El área de Servicios Públicos realizó tareas de zanjeo, ionizado, escurrimiento de agua, desmalezamiento, saneamiento ambiental y exigió a la empresa de recolección de residuos que ajuste los horarios y los recorridos.

También, realizando la limpieza de la zanja y el desmalezamiento de la vereda donde se está pintando un mural en la Escuela N°36 y realizando el perfilado en el predio donde Presupuesto Participativo trabajo en la Plaza ubicada en Calle 58 y French.

El Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, afirmó: “El Intendente me pidió transitabilidad en todas las calles y este sistema de ionizado nos está dando muy buenos resultados”.

Respecto al abordaje en las primeras dos zonas manifestó estar “muy conformes” y agregó: “Estamos completando alrededor de 45 cuadras de ionizado, hicimos más de 40 metros lineales por lado de zanjeo estructural, cambiamos alcantarillas y usamos cerca de 80 caños para reemplazar algunos rotos por lo que mejoramos mucho el escurrimiento de los barrios María Auxiliadora y Azcarate, entre otros”.

Además de las tareas del área de Servicios Públicos, la Secretaría de Salud estuvo presente en la Plaza ubicada en Calle 58 y French con la Unidad Sanitaria Móvil, donde los vecinos pudieron hacerse los controles básicos de salud.

También, el Municipio llevó el nuevo Quirófano Móvil Veterinario donde se realizaron castraciones gratuitas. Respecto a esto, el Intendente explicaba semanas atrás que “adaptamos el móvil para este uso, es un tema que los vecinos nos estaban demandando”.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó: “Continuamos abordando los barrios con las atenciones a los vecinos y haciendo hincapié en la campaña de vacunación. La gente es muy agradecida, responde de la mejor manera y para nosotros es muy gratificante que vengan y se vayan contentos”.

“Tenemos también el tráiler de Ciudad Mascota realizando vacunaciones, castraciones y asesorándolos por cualquier duda. Se han acercado muchos vecinos y la demanda es muy grande, hoy cumplimos con todos los turnos disponibles”, agregó la Secretaria de Salud.

“Seguiremos con Salud Territorial acompañando al Programa Mi Barrio, que me parece un gran proyecto al salir con todas las áreas a los diferentes barrios”, concluyó.

Por otra parte, a través del Presupuesto Participativo y del trabajo solidario de los vecinos, está próximo a terminar la construcción de la vereda y las tareas de pintura de los juegos de la plaza ubicada en Calle 58 y French.

Comentarios Libres