Zárate

Zárate rindió homenaje a los Héroes de Malvinas

En la mañana del martes 2 abril se conmemoró en la ciudad de Zárate el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

El acto se celebró en el monumento ubicado en Luis Jenner y Teodoro Fels, donde acompañaron a los veteranos el Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el Diputado Nacional Abel Furlán, las Diputadas Provinciales Patricia Moyano y Sandra Paris, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales de la mayoría de los bloques, referentes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, cuerpo docente y alumnos de escuelas, agrupaciones civiles, Cruz Roja  y vecinos.



La Banda Municipal de Música fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.



Minutos después de comenzado el acto se realizaron las ofrendas florales que fueron colocadas en el Monumento. El abogado Jorge Santoro, uno de los principales impulsores de la creación del mismo, fue el encargado de abrir la ronda de discursos. Elogió a los veteranos y rescató el valor de la palabra patria.



Luego fue el presidente de CEVEMA, Pedro “Meki” Gómez, quien se dirigió a los presentes agradeciéndoles que los ayuden a “malvinizar” a la sociedad argentina y eligió releer una carta escrita por un ex combatiente mientras se desarrollaba la guerra para graficar la intimidad y el pensamiento de quienes lucharon en Malvinas.



Tras sus palabras se emitió un emotivo video producido por el Municipio que recordó la historia de la guerra de Malvinas y el viaje que 10 ex combatientes zarateños realizaron a las Islas en 2107 y 2018.



Finalmente, para cerrar el acto, tomó la palabra el Intendente Osvaldo Cáffaro. “El reconocimiento no es sólo el 2 de abril, las Malvinas se viven los 365 días del año, nuestra forma de defenderlas es estar presentes todos los días”.



El Jefe Comunal también se mostró orgulloso de que cada 2 de abril sean más los vecinos e instituciones que se suman para acompañar y rendir homenaje a los ex combatientes. “La llama de Malvinas está encendida”, afirmó.



“Malvinas es un punto que nos une a todos” aseveró Cáffaro, aunque también analizó que “hoy estamos retrocediendo, recuperarlas no está en agenda de Relaciones Exteriores como prioridad”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto
Tigre

Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo, que tenía permitido girar a la izquierda. Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para atender a la víctima.
Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero
Baradero

Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero

Una persona resultó herida este miércoles al chocar dos camiones sobre la ruta nacional 9 (autopista Buenos Aires-Rosario) en la localidad de Baradero, informaron fuentes viales.
Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial
Economía

Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destina $28.000 millones adicionales para respaldar al sector con créditos, impulsar a proveedores, apoyar a productores de bienes de capital y fomentar a emprendedores.
Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad
Campana

Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se anticipó que el Municipio de Campana sumará 100 nuevas cámaras, se incorporarán nuevos móviles a la Patrulla Urbana y se construirá un polo policial en Las Campanas, entre otros proyectos previstos para este año.