Zárate

Cáffaro a los vecinos del 6 de Agosto 2: “El compromiso es con ustedes que merecen vivir mejor”

El lunes por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo de gobierno se reunió con los vecinos del barrio 6 de Agosto 2 para confirmarles que el Municipio realizará la obra de unificación del tendido de alta tensión con fondos propios.

Además, aprovechó el encuentro para felicitarlos por haber conformado una Asociación Civil que trabajará junto al Municipio en éste y otros proyectos.



Desde hace 10 días la entidad barrial ya cuenta con el reconocimiento municipal para que pueda participar de forma activa en los diferentes programas municipales.



“Esta organización barrial le dará voz a quienes hasta ahora no la tuvieron. Para nosotros es muy importante que estén organizados porque así es mucho más fácil resolver los problemas colectivos”, afirmó el jefe comunal.



El Intendente Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, el Subsecretario de Hábitat Jorge Longo, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el asesor letrado Horacio Henricot y concejales de Nuevo Zárate, señaló en primer lugar que se encuentran acopiados materiales para la realización de la obra cuyo valor histórico al año 2014 es de 18 millones de pesos y destacó que “que son para esa obra porque no hay otra obra igual”.



Luego agregó que el gobierno municipal decidió llevar a cabo la obra con fondos propios. “Será una gran inversión, el compromiso es con ustedes”, y añadió que en el barrio se construirá cordón cuneta.



Y en tercer lugar explicó que el Honorable Concejo Deliberante votó a favor una Ordenanza que aprueba la realización de la obra con fondos municipales. “El compromiso es empezar la obra y terminarla en 18 meses”, manifestó a los vecinos, y agregó: “Asumimos este compromiso ante el Concejo Deliberante, ante la Justicia y principalmente ante ustedes que merecen vivir mejor”.



“No podemos parar, tenemos que darle para adelante, ustedes con la fuerza que han tenido todos estos años, la entereza, la solidaridad y por sobre todas las cosas la humildad y la dignidad de tener y cuidar algo propio voy a seguir acompañando este proceso”, finalizó el Intendente.



Los vecinos se mostraron satisfechos tras escuchar al Intendente y haber podido preguntarle sobre todas las dudas que tenían. Por ejemplo, Víctor, después de la reunión sostuvo que “el Intendente brindó respuestas que fueron satisfactorias”. Mientras que Verónica indicó que el deseo de ellos es “salir a la calle y no ver más los cables”. Y Gustavo aseguró estar más tranquilo ya que ahora el Municipio los reconoció como barrio y los ayudó a crear la Asociación Vecinal.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).