Zárate

Zárate participó de un Encuentro Regional de Oficinas de Empleo

El miércoles 12 de septiembre el Municipio de Zárate participó del Encuentro Regional de Oficinas de Empleo organizado por la Dirección de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo de la Nación.

Representando a Zárate estuvo presente el Dr. Alejandro Hillkirk, Director de Relaciones Laborales. También participaron coordinadores de gerencias de La Matanza, Lomas de Zamora y San Martin, directores regionales y referentes de programas y áreas de la Secretaría de Empleo de 35 Municipios que componen la Provincia de Buenos Aires y las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



En dicha jornada se abordaron múltiples problemáticas relacionadas con la situación de desempleo de los trabajadores, considerando especialmente la actual crisis que atraviesa el país, que afecta no solo a las grandes industrias sino que principalmente se refleja en las medianas y pequeñas empresas, situación que directamente se traslada al aumento de la problemática del desempleo.



Especialmente se analizó la situación de los distintos programas relacionados con el empleo que se encuentran vigentes en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, como los cursos de capacitación y formación, programas empleo joven, inserción laboral, entrenamiento laboral,  crédito para la formación profesional, asesoramiento en discapacidad, equidad de género y erradicación del trabajo infantil.



En el encuentro se puso especial énfasis en la situación de los jóvenes, dado que un gran porcentaje de ellos se encuentran desempleados, sin acceso a la educación secundaria, terciaria y/o universitaria, lo que profundiza las situaciones de vulnerabilidad a la que se ven expuestos.



Ante esta situación, se analizaron los resultados del programa Empleo Joven que en la actualidad se ve afectado por la gran deserción de los jóvenes en los distintos cursos de capacitación.



En base a las dificultades y problemáticas expuestas se plantearon distintas estrategias, como la modernización de programas y la inclusión de actividades relacionadas con el mundo del trabajo de índole prácticas.



En la intervención realizada por el representante del Municipio, el Dr. Hillkirk destacó la necesaria actualización por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de las sumas de las prestaciones otorgadas en los programas, dado que estas no fueron debidamente  actualizadas en los últimos años y no son acordes a la situación económica  actual.



También propuso actualización de los programas que incluyan actividades prácticas efectivas, tutorías y seguimiento para las poblaciones más vulnerables.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.