Zárate

Prevención y salud: se dictó el Curso de Manipulación de Alimentos

En el Forum Cultural de Zárate y con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico brindaron un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos para más de 200 productores y emprendedores.

A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, la Secretaría de Salud llevó a cabo este curso de manera gratuita, dirigido principalmente a los nuevos Emprendedores Gastronómicos que están interesados en participar de las diferentes Ferias de Economía Social que se llevan a cabo en el distrito.



“Los tiempos nos indican que tenemos que capacitarnos para recibir a la gente que nos visita desde otras ciudades como estrategia turística, todo tiene un proceso desde la propia elaboración de los productos hasta cómo lo vendemos, estos cursos sirven para ver cómo mejoramos y cómo nos preparamos para el futuro”, indicó el Intendente.



Luego añadió que el Municipio está desarrollando muchas actividades culturales y deportivas que siempre van acompañadas de las ferias con artesanos y microemprendedores. “Si no generamos estos espacios es muy difícil que los emprendedores puedan desarrollarse”, afirmó Cáffaro.



“Somos el Municipio con más eventos culturales gratuitos, y esto es importante”, finalizó el jefe comunal.



Por su parte, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez explicó que con estos cursos se busca generar políticas públicas respecto a la prevención de la salud y que esa prevención parte de la educación.



“Nos sorprendió la cantidad de gente interesada en capacitarse, es importante que aprendan cómo se pueden manipular los alimentos ya que tiene que ver con la prevención de enfermedades”, aseguró Núñez.



El objetivo del curso es garantizar la salubridad de los productos que se venden en las Ferias y actividades propuestas por el Municipio, buscando la calidad máxima de los productos.



Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto destacó la importancia de capacitar y regularizar a los emprendedores. “En el distrito hay cerca de 800 emprendedores, y más allá de estas capacitaciones queremos regularizarlos y que todos estén bajo la misma normativa para que nadie quede afuera”, detalló Soto.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector
Economía

La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector

La industria del calzado, representada por su cámara empresaria y por el sindicato que agrupa a sus trabajadores, presentó a la Secretaría de Industria un proyecto de ley para un régimen de promoción del sector que impulsa toda la cadena de valor
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"
Política

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
 Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito
Tigre

Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito


En la Plaza General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un evento que incluyó entrega de reconocimientos y shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad junto a centenares de vecinas, quienes disfrutaron un cierre a puro ritmo con la reconocida artista Miss Bolivia.
La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación
San Nicolás

La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que están disponibles las vacunas del Calendario Nacional para aquellos que necesiten completar los esquemas. Las vacunas se colocan tanto en el CEMPRE y en el Hospital de Zona Norte de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, o en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud.