Zárate

Desde Cambiemos celebraron la aprobación de una ordenanza sobre transparencia de gestión

Se trata de la creación la de la Dirección Municipal de Normas, del partido de Zárate, que tendrá a su cargo la publicación del Boletín Oficial. Esto permitirá que los vecinos puedan conocer las normas y disposiciones que toma el municipio.

Instrumentar políticas de transparencia pública, es una tarea pendiente para el municipio de Zárate, por eso en la primera sesión ordinaria del mes de agosto, desde el bloque de concejales de Cambiemos se presentó un proyecto de Ordenanza, solicitando la creación de una Dirección Municipal de Normas, el cual fue aprobado por todos los concejales.



El concejal Marcelo Marztkin,explicó que “no se puede seguir demorando la publicación de toda la información sobre las acciones que lleva a cabo el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo, las cuales tienen que estar a disposición de los vecinos”.



“Este proyecto de ordenanza, se estuvo trabajando en conjunto con otros bloques, se realizaron algunas modificaciones y fue aprobado por todo el cuerpo Deliberativo, eso demuestra una nueva forma de hacer política con transparencia, de cara a los vecinos”.



“Esta dirección permitirá a los vecinos tener mayor acceso a la información pública, saber cómo y de qué manera se está trabajando para ellos, a través de un boletín oficial, que es una deuda pendiente de esta gestión. Los vecinos deben saber en qué se están gastando los dineros públicos. ste es el primer paso a una gestión con mayor transparencia”, destacó por su parte el concejal Julián Guelvenzú, quien junto a Walter Unrein, destacaron la importancia de esta ordenanza.



“No solo se trata de una formalidad, se trata de que cualquier vecino desde su casa podrá saber en qué se están gastando los dineros públicos y no solo eso, saber en qué se está trabajando para cambiarles la vida”, concluyó Unrein.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Aprueban aumentos en tarifa de energía eléctrica y habrá nueva audiencia antes de fin de año
Economía

Aprueban aumentos en tarifa de energía eléctrica y habrá nueva audiencia antes de fin de año

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció este lunes que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que para la mayoría de los hogares no superará los $ 400, y que en los primeros días de octubre se realizará una nueva audiencia para evaluar tarifas e inversiones de las empresas.
Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel
San Miguel

Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel

Cuenta con una cabina de bioseguridad exclusiva, sillones y camas para infusión de quimioterapia y otros tratamientos.
El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión
Política

El Presidente entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el inicio de la gestión

El presidente Alberto Fernández entregó este lunes la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión, en la ciudad entrerriana de Paraná, en donde otorgó 42 casas construidas en el marco del programa Procrear I con una inversión de 463 millones de pesos del Gobierno Nacional.
Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia
Provincia

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D'Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.