Zárate

Balean a un policía que intervino en una pelea familiar

Un efectivo de la Policía bonaerense resultó gravemente herido a balazos cuando fue convocado a una casa por una discusión entre un joven y su padre, quien murió baleado tras un tiroteo, en la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Juan José Paso 1289, en el barrio Villa Massoni, del citado distrito ubicado a unos 90 kilómetros de la Capital Federal.



Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un hombre, identificado como Hugo Alberto Rubín (53), mantuvo una discusión con su hijo de 27 años.



A raíz de la pelea, el joven llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó al lugar personal de la comisaría 1ra.



Según las fuentes, los efectivos intentaron comunicarse con Rubín pero éste se negó a recibirlos y se atrincheró en su vivienda.



En ese momento, Rubín efectuó algunos disparos hacia afuera, por lo que la Policía convocó al Grupo de Apoyo Departamenal (GAD) para tratar de detenerlo.



Además, los vecinos advirtieron al fiscal de turno Juan José Montani, quien se constituyó en el lugar, que ese hombre era “peligroso” y que ya había tenido peleas con otras personas del barrio, por lo que toda la cuadra fue perimetrada.



Dado que el hombre no quería comunicarse con la policía, estaba armado y se notaba su estado de nerviosismo, el GAD irrumpió en la vivienda y fueron recibidos a balazos.



Los efectivos respondieron el ataque y se originó un tiroteo que culminó cuando Rubín murió por los disparos recibidos.



Mientras que uno de los policías, identificado como el sargento Diego Orlando Auce (38), recibió cuatro balazos, tres impactaron en su chaleco y un cuarto en la pierna que le afectó una arteria.



Las fuentes agregaron que el policía fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Carmen de Zárate, situado a cuatro cuadras, donde fue atendido por los médicos que constataron la gravedad de las lesiones.



Un vocero dijo que si bien en primer momento Auce iba a ser derivado a un centro asistencial de Capital Federal de mayor complejidad hasta esta tarde no se pudo llevar a cabo por su estado de salud.



En tanto, el fiscal Montani procuraba determinar las circunstancias en que comenzó la discusión entre el padre y el hijo que derivó en el enfrentamiento con la policía.



El funcionario judicial dispuso que los peritajes sean realizados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).



Los investigadores secuestraron al lado del cadáver de Rubín dos pistolas calibres .22 y 9 milímetros, mientras que dentro de la casa hallaron algunas escopetas. Fuente: online-911.com


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával
Pilar

Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával

Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial.
Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"
Política

Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.
El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia
Política

El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.