Zárate

Evalúan la puesta en marcha de un tren entre Zárate y Pilar

El tendido posibilitaría la conexión entre los ferrocarriles Mitre y San Martín. Y permitiría formaciones de cargas y de pasajeros.

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) firmó un convenio con la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército para elaborar un relevamiento de la infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza entre las localidades de Zárate y Pilar, en el norte bonaerense.



El estudio permitirá relevar el estado de la infraestructura de vías de un tramo que abarca alrededor de 60 kilómetros, con la idea de construir una trocha mixta entre estos dos puntos. De esta forma, trenes de cargas y larga distancia del Mitre podrían ingresar a Buenos Aires por las vías de la línea San Martín.



Según se explicó en un comunicado oficial, el tendido posibilitaría la conexión entre los ferrocarriles Mitre y San Martín. Por la traza del Urquiza (de trocha estándar de 1435 mm) podrían correr trenes tanto de este ancho de vía como de trocha ancha (1676 mm).



Esto permitiría que los trenes de cargas y las formaciones de pasajeros de larga distancia procedentes del Interior (Tucumán, Córdoba, Santa Fe) por vías del Mitre sean derivados a la línea San Martín para llegar por ésta al puerto de Buenos Aires o bien a la estación Retiro San Martín, a la que proyecta renovarse como futura terminal de todos los servicios de larga distancia, exceptuando los de la línea Roca.



De acuerdo a la información oficial, el ejército “realizará los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías”. (InfoGEI) Ga


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Continúa abierto el registro para obtener el subsidio de luz y gas
Economía

Continúa abierto el registro para obtener el subsidio de luz y gas

La Secretaría de Energía de la Nación continúa con los operativos territoriales en todo el país con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para continuar teniendo la ayuda del Estado para las facturas de luz y gas.
El Municipio de Tigre continúa con obras de infraestructura en el Polideportivo Zabala
Tigre

El Municipio de Tigre continúa con obras de infraestructura en el Polideportivo Zabala

En Benavídez, el intendente Julio Zamora, supervisó las labores llevadas adelante en el centro deportivo N°15. Allí el Gobierno local avanza con diversos trabajos de puesta en valor como la renovación del SUM con parrilla, vestuarios y más. "Estamos trabajando en fortalecer institucionalmente a nuestros polideportivos que son el lugar de encuentro de nuestra comunidad", afirmó el jefe comunal.
Passaglia: "Los empleados municipales van a poder elegir con quien cuidar sus salud y la de su familia"
San Nicolás

Passaglia: "Los empleados municipales van a poder elegir con quien cuidar sus salud y la de su familia"

Luego de la decisión adoptada por el intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, de salir de IOMA, este lunes saldrá el llamado a licitación pública para que todas las empresas que se interesaron en cuidar la salud de los empleados municipales, puedan oficializar sus propuestas.
Expoagro 2023: Sebastián Galmarini participó de la jornada de cierre
Política

Expoagro 2023: Sebastián Galmarini participó de la jornada de cierre

El director del Banco Provincia recorrió la muestra, comentó los instrumentos financieros que ofrece la entidad y acompañó al ministro de Transporte Diego Giuliano.