Tigre

Julio Zamora: “Habrá descuentos en todas las tasas municipales para emprendedores turísticos”

Así lo dijo el intendente de Tigre, durante una reunión con prestadores de servicios que trabajan en el distrito. El objetivo es apoyar al sector turístico por su rol estratégico en la generación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía local. Se premiará a aquellos establecimientos que contratan mano de obra local.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Turismo, organizó una jornada con prestadores de servicios que trabajan en el Delta y la ciudad, en un local ubicado en el tradicional paseo de Puerto de Frutos. Allí, el intendente Julio Zamora anunció: “Habrá descuentos en todas las tasas municipales para emprendedores turísticos”.



“Queremos premiar a aquellos establecimientos que mantengan y contraten mano de obra local. El estado municipal dará las facilidades e incentivos para desarrollar y potenciar propuestas de inversión para la mejora en la oferta instalada de servicios de hospedaje. Entendiendo que cada turista que se hospeda genera mayor consumo y en consecuencia un impacto positivo en toda la cadena de prestaciones”, dijo Zamora.



Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos 10 años. Anualmente recibe más de 5 millones de visitantes, siendo el 30 por ciento de esa cifra extranjeros, principalmente de Brasil, España y Estados Unidos.



Sergio Castro, subsecretario de Turismo, expresó: “Queremos seguir acompañando a los prestadores brindándoles apoyo y herramientas para aumentar la calidad de los productos y servicios. Herramientas que permitan el desarrollo sustentable de esta actividad estratégica que genera más de 10.000 puestos de trabajo de manera directa e ingresos anuales por más de 2.000 millones de pesos".



Cabe destacar que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte se lleva adelante por tercer año consecutivo el Sistema de Calidad Turística, un programa de capacitaciones continuas gratuitas para prestadores y vecinos,  y coaching personalizado para cada establecimiento hotelero y gastronómico con el fin de brindar un mejor servicio.



El Sistema de Calidad Turística y el Programa de beneficios fiscales para la  Industria Turística son herramientas que acompañan y apoya el desarrollo de esta actividad estratégica para el municipio.



Para más información, los interesados en conocer las propuestas turísticas del Municipio, pueden ingresar a www.vivitigre.gov.ar



Estuvieron presentes en la reunión: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño y Sandra Rossi,  el director general del Puerto de Frutos, Ivan Kildoff y la directora coordinadora de Servicios Turísticos Noelia Castro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".