Vicente López

La quinta Feria Futuro del año se realiza en Tecnópolis

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) y en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo, llevará a cabo el lunes y martes de la semana próxima la quinta Feria Futuro del año, la primera en Buenos Aires, que se realizará de manera gratuita en Tecnópolis, de 11 a 18 horas.

La Feria Futuro tiene como objetivo que los jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, puedan conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, que les brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral.



En este espacio encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo. El lugar contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos para la búsqueda laboral.



Ambas jornadas contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas. Además, existirá un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.



Durante este año se realizaron cuatro ferias, en las ciudades de Mendoza, Corrientes, Paraná y Neuquén, que recibieron a más de 20 mil jóvenes. Las próximas se desarrollarán en las ciudades San Fernando Del Valle de Catamarca (11 y 12 de julio); San Nicolás (15 y 16 de agosto); Córdoba (29 y 30 de agosto); La Plata (12 y 13 de septiembre) y Rosario (2 y 3 de octubre).



El Ministerio de Salud y Desarrollo Social promueve la articulación entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para acompañar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector
Economía

La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector

La industria del calzado, representada por su cámara empresaria y por el sindicato que agrupa a sus trabajadores, presentó a la Secretaría de Industria un proyecto de ley para un régimen de promoción del sector que impulsa toda la cadena de valor
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"
Política

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
 Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito
Tigre

Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito


En la Plaza General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un evento que incluyó entrega de reconocimientos y shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad junto a centenares de vecinas, quienes disfrutaron un cierre a puro ritmo con la reconocida artista Miss Bolivia.
La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación
San Nicolás

La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que están disponibles las vacunas del Calendario Nacional para aquellos que necesiten completar los esquemas. Las vacunas se colocan tanto en el CEMPRE y en el Hospital de Zona Norte de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, o en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud.