San Isidro - San Fernando - Tigre - Escobar

Cambios en la Línea 60: Así son los 7 recorridos que mantendrá MONSA en Zona Norte

La empresa pidió dar de baja 12 ramales para no despedir a 280 trabajadores. En declaraciones a ZonaNorteHoy, el delegado Néstor Marcolín advirtió que los pasajeros que viajan desde Acceso Tigre o Fleming, “con los cambios pasarían a pagar dos boletos”.

La histórica línea 60 de colectivos tendrá importantes cambios después de décadas: modificará sus recorridos. Según dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Monsa mantendrá 7 de los 19 ramales que administra hoy y solo uno pasará por el barrio porteño de Constitución.



La compañía operar actualmente 19 rutas, que en su mayoría unen los municipios de zona Norte (Tigre, Escobar y San Isidro) con el barrio porteño de Barracas. Cada unidad transporta por día casi 500 pasajeros. Con los cambios, que se comenzarán a implementar paulatinamente en los próximos 60 días, tres ramales serán directamente eliminados, mientras que los restantes serán fusionados para quedar solo siete.



Según el edicto del Ministerio de Transporte publicado esta semana en el Boletín Oficial, de estos nuevos recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro. Así, el ramal A, entre San Isidro y Barracas, será el único que continuará pasando por Plaza Constitución, mientras que el G saldrá y terminará en Plaza Italia.



En declaraciones a ZonaNorteHoy.com, el delegado de los choferes de la Línea 60, Néstor Marcolín, sostuvo que “con el cambio de ramales, los pasajeros que viajan desde Acceso Tigre o Fleming, que en su mayoría son laburantes humildes y que suelen viajar desde Zona Norte hasta Constitución, pasarían a pagar dos pasajes, ya que con el nuevo recorrido, el colectivo llegaría solamente hasta Barrancas de Belgrano”.



Marcolín señaló a este medio que “la empresa presentó un preventivo” ante “una crisis que no existe” y remarcó que desde la línea “amenazaron que en caso de no lograr modificar los recorridos, iban a despedir a 280 trabajadores”. “Ahora hay que ver la decisión del Gobierno: Si otorga las nuevas trazas va a beneficiar a la empresa y va a perjudicar al público usuario”, detalló el gremialista que no descartó posibles medidas de fuerza.



Los siete recorridos que quedarían serán así:



Ramal A: Barracas - San Isidro



Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) – Barracas de Belgrano (por Panamericana)



Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barracas de Belgrano (Por Panamericana)



Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)



Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) - Barrancas de Belgrano (por Fleming)



Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)



Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar - Plaza Italia (Palermo).


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
López Obrador, el izquierdista que promete acabar con la corrupción en México
El partido de Escobar eligió su nueva bandera
Así han sido los seis anillos de compromiso de Jennifer López
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".