Vicente López

Jorge Macri recorrió las nuevas obras del CBJ de Villa Martelli

En el barrio de Villa Martelli se está llevando a cabo lo que será el nuevo “Centro Barrial de la Juventud”, donde concurrirán más de 450 chicos.

Los “Centros Barriales de la Juventud” son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.



Al mismo tiempo, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para eso, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.



En la recorrida estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a chicos que concurren a los distintos talleres que ofrecen los CBJ: “estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, expresó el Jefe Comunal.



El nuevo edificio estará ubicado en Balcarce 770, lugar de fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.



Actualmente, el municipio cuenta con 3 Centros Barriales de Juventud en Munro, La Loma y Villa Martelli.



Al ser consultado por el trabajo de los Centros Barriales de Juventud, el intendente Macri dijo “logramos enormes avances en este sentido, los CBJ cuentan con talleres artísticos, cursos de formación y clínicas deportivas, con profesionales de calidad que les brindan apoyo y contención”.



El espacio del CBJ contará con dos pisos, en la planta baja se va a desarrollar el sector administrativo y la dirección, los núcleos sanitarios, la cocina, el comedor y el salón de usos múltiples con expansión al patio lateral y al fondo. En el primero y segundo piso, se desarrollan los talleres, programas, actividades, et


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En el Delta de Tigre, el Municipio realizó trabajos de mantenimiento y destronques
Tigre

En el Delta de Tigre, el Municipio realizó trabajos de mantenimiento y destronques


Las reparaciones se efectuaron en la pasarela de acceso al muelle público del arroyo Reyes y Río Sarmiento, y en la pasarela de acceso al Muelle Público de Canal Venecia sobre Arroyo Angostura. Además, con el objetivo de preservar las vías navegables y contribuir a la seguridad en la circulación, se cortó y retiró un árbol caído que perjudicaba la navegación en Arroyo Abra Vieja.
Provincia

El Gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento que llega al 40% en julio

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció hoy en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio, que ahora los gremios pondrán a consideración de sus bases para responder el próximo lunes.
La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas
Economía

La Asociación Bancaria realiza un paro nacional de 24 horas

El sindicato que encabeza Sergio Palazzo reclama una recomposición salarial y que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que afecta a los trabajadores del sector.
"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo
Política

"El desafío es que la influenza aviar no ingrese a los circuitos productivos", dijo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, sostuvo hoy que la aparición de casos de influenza aviar en el país generó "una situación para estar alertas y atentos", y que "el desafío" de las autoridades nacionales y provinciales, así como de toda la cadena avícola, es que el virus "no ingrese a los circuitos productivos".