Vicente López

Línea Mitre: Se renovó el paso a nivel de la calle San Martín, en Vicente López

A partir de ayer, quedó habilitado el paso a nivel de la calle San Martín, en el partido de Vicente López, sobre las vías del tren Mitre, ramal a Tigre. La obra contempló la renovación de los pasos de hormigón, laberintos, vías, señalizaciones y mejoras en el sistema eléctrico. Gracias a estos trabajos, mejorará la circulación y la seguridad de vehículos, peatones, ciclistas y pasajeros de transporte público, que lo utilizan a diario.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, renovó el paso a nivel de la calle San Martín, en el partido de Vicente López, que cruza las vías del tren Mitre, ramal a Tigre.



Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles y durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, el recambio de la piedra balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación tanto de los trenes, como de los vehículos y bicicletas que lo cruzan. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión realizada fue de 7,5 millones de pesos.



“Gracias a la renovación de los pasos a nivel que estamos realizando, beneficiamos la seguridad en la operación de los trenes y de quienes lo cruzan a diario. Desde el Gobierno nacional impulsamos distintas obras que mejorarán definitivamente la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, aseguró Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.



Estas obras forman parte de la renovación de seis pasos a nivel en la línea Mitre que se irán realizando de manera concatenada para no perjudicar el tránsito. Este, se suma a los recientemente habilitados de las calles Lincoln y Perdriel, en el partido de San Martín, y al de la calle Perú, en San Isidro. La inversión en los seis pasos a nivel será de 45 millones de pesos.



El cruce había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de mayo y hoy ya está habilitado tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios del transporte público.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Avanzan las históricas obras de integración socio urbana del barrio Villa Alegre de Belén de Escobar
Escobar

Avanzan las históricas obras de integración socio urbana del barrio Villa Alegre de Belén de Escobar

En el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, recorrieron la construcción de la red de agua corriente y cloacas que la Municipalidad ejecuta en articulación con el gobierno nacional y que beneficiará a más de 1000 vecinos y vecinas de la zona.
Kicillof encabezó el acto de provincialización del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente
Provincia

Kicillof encabezó el acto de provincialización del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente

Además, el Gobernador inauguró la Escuela Primaria N° 30 junto al intendente Nicolás Mantegazza y firmó un convenio para la puesta en marcha de otro polo educativo a través del OPISU.
El Senado de la Nación ratificó hoy a sus autoridades en una sesión preparatoria
Política

El Senado de la Nación ratificó hoy a sus autoridades en una sesión preparatoria

Presidida por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y en cumplimiento del Artículo 1 y concordantes del Reglamento de la Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación, se realizó esta mañana la Sesión Preparatoria.
Lo detienen acusado de intentar vender un terreno estatal con salida al río en Vicente López
Vicente López

Lo detienen acusado de intentar vender un terreno estatal con salida al río en Vicente López

Un hombre de 67 años fue detenido acusado de intentar vender a 300.000 dólares un terreno con salida al río perteneciente al Estado provincial en Vicente López, informaron hoy fuentes policiales.