Vicente López

Vicente López recibió dos premios Caespo

La Secretaria de Fiscalización y Control de la municipalidad de Vicente López recibió dos premios por parte del Comité Argentino de Educación para la Salud (Caespo), en reconocimiento del trabajo que vienen realizando tanto desde el área de Política y Control ambiental, como de Bromatología.

“Este año recibimos dos premios, uno en el rubro bromatológico y otro en el rubro control e inspección, que tienen que ver con varios controles que se están realizando, entre ellos la utilización de la sal y su relación con las patologías cardiovasculares”, explicó Lucio De Oto, uno de los autores de los proyectos destacados.



Por su parte, el secretario de Fiscalización y Control del Municipio, Raúl López Presa, agrego: “Hasta este año veníamos participando con proyectos del área de Política y Control Ambiental y este año decidimos además, presentar uno del área de Bromatología, sobre los cursos de Manipulación de alimentos, que implementamos en Vicente López. Todo aquel que quiera poner un negocio relacionado con alimentación, debe hacer esos cursos y de las estadísticas que surgieron de esos cursos, se hizo este trabajo”.



Con los premios recibidos esta semana, la municipalidad de Vicente López, suma ocho premios Caespo en seis años.



Los premios Caespo son entregados en reconocimiento del trabajo que instituciones o grupos de profesionales nacionales, vienen realizando sobre temas  relacionados a la educación para la salud y los determinantes de la salud. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero
Baradero

Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, inauguró este miércoles la Casa de las Juventudes, en San Martín y Almirante Brown, un espacio destinado a dar respuesta a las inquietudes, necesidades e intereses de cada joven.
Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"
Política

Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró este jueves que le gustaría "ser Presidenta", en el marco de sus recorridas por el interior que en esta oportunidad la llevaron a Córdoba.
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.