Vicente López

Jorge Macri y Soledad Martínez recorrieron las obras en la Maternidad Santa Rosa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Maternidad Santa Rosa (Haedo 4150), junto a Soledad Martínez, candidata a concejal por Cambiemos. Las mismas son parte de una reforma integral que abarcará la Residencia Materna, el área de internación, el hall central y la fachada del edificio.

“Estamos poniendo el edificio a la altura del trabajo profesional que se hace”, señaló el intendente Macri, y agregó que se trata de “una puesta en valor del hall de acceso y de la fachada, pero, sobre todo, de la creación y ampliación de las zonas de internación, que nos va a permitir que cuando las mamás tengan a sus hijos acá, estén con mayor privacidad, baños privados y mejor contenidas”.



Por su parte, Soledad Martínez destacó que la Maternidad “es una referencia para toda la región y la provincia de Buenos Aires” que, día a día, busca ofrecerle mayor comodidad tanto a las madres como a los bebés. Además, comentó que es una iniciativa que querían llevar adelante con el intendente desde hace tiempo y que, gracias al esfuerzo conjunto del municipio y el gobierno de la Provincia, “ese momento tan lindo y especial de su vida con sus hijos lo podrán vivir en nuestra Maternidad”.   



Dentro del nuevo espacio de internación se construirán habitaciones más amplias y luminosas para hasta tres pacientes con baño privado. A su vez, las instalaciones serán más inclusivas y accesibles, adaptadas a personas con discapacidad. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, sostuvo que, una vez finalizada la obra, la superficie total del sector de internación se habrá ampliado en 230 metros cuadrados. En una segunda instancia, la obra implicará la edificación de una planta alta destinada a dicha área.



“Ahora está en marcha la obra del edificio de internación, que es una obra importante porque nos va a permitir contar con varias habitaciones con baño privado, mucho más cómodas y con la tecnología que la ciencia médica actual requiere”, expresó Eugenio Aranda, director de la Maternidad Santa Rosa.



El jefe comunal explicó que con estas obras, se continúa un plan de mejora muy alto en la Maternidad que se inició con la Neonatología y, luego, “creamos un área de aislamiento para poder cuidar bien a los bebés recién nacidos y, sobre todo, a los que son prematuros. Después, siguieron mejoras en el sector de la URI”. Al mismo tiempo, se renovará el espacio de trabajo de médicos, enfermeros y distintas áreas en las que hay médicos que utilizan las instalaciones para formarse. Todo se enmarca, aclara, en un trabajo de atención a la salud pública que busca "sostener una tasa de mortalidad infantil solamente comparable con Noruega o Suecia”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".