Vicente Lopez

Posse en Vicente López: "Hay que seguir la senda de los gobiernos no populistas"

El intendente de San Isidro brindó una charla en la Escuela de Formación Política “Raúl Alfonsín”, en la que destacó la importancia del diálogo entre el gobierno y vecinos e instituciones para lograr políticas públicas exitosas.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  disertó sobre el funcionamiento de los municipios modernos, durante una charla en la Escuela de Formación Política “Raúl Alfonsín” de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1372). Además, se refirió a los desafíos para fortalecer la democracia y las políticas públicas.

 

“Un buen municipio es el que se hace cargo de su rol como primer ventanilla del Estado para el vecino. Esos distritos que logran acercarse institucionalmente están fortalecidos por esa conexión con los vecinos e instituciones de la sociedad civil", sostuvo Posse.

 

Y remarcó: “Nos sentimos representados y trabajando en conjunto con este gobierno nacional, porque entendemos que se necesitan programas de gobierno a mediano y largo plazo, es decir, políticas que no trabajan para el hoy nada más. Hay que retornar a la senda de los gobiernos no populistas, que dieron la oportunidad de vivir los mejores años de los argentinos en materia de políticas de salud, educación, contención social e incorporación de los distintos sectores, mayor fuente de trabajo, seguridad y crecimiento del producto bruto interno”. 

 

El jefe comunal también habló sobre la capacitación política que debe tener un funcionario al  ejercer un cargo público. “Los municipios no son lugares para aprender, ya se debe saber qué hacer y cómo consensuar con la ciudadanía para aplicar las medidas correspondientes. El servidor público debe desarrollar administraciones eficientes que se correspondan con las expectativas y necesidades de la gente”, aseguró Posse.

 

Sobre los municipios modernos, afirmó: “Se debe tener un equipo con personas que no lleven un pensamiento individual, sino de conjunto. El municipio tiene que ser conformado en un consenso logrado durante la elección para cumplir con las promesas de gobierno. El gobernante debe reconocer que trabaja para el vecino, asociarse con Nación, Provincia y otros municipios -como lo están haciendo San Isidro y Vicente López, entre otros- para incorporar políticas de Estado que sean sostenidas en el tiempo, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

En relación a las formas de comunicarse con los vecinos, analizó: “Las personas que estamos aquí fuimos formadas por la política presencial, de contacto con la gente del barrio, pero también debemos incorporar las nuevas tecnologías de comunicación para estar cerca de la gente”.

 

“La calidad de las instituciones políticas es un requisito imprescindible para lograr una democracia fuerte y sana. Y también para el desarrollo de la economía y una sociedad equitativa e integrada”, finalizó Poss
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Massa y la vice del FMI acordaron reformular el programa por el impacto de la sequía
Economía

Massa y la vice del FMI acordaron reformular el programa por el impacto de la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, entabló este sábado una reunión en Washington con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual evaluaron el impacto de la sequía y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo.
Kicillof convocó a PASO en la provincia para el 13 de agosto, en simultáneo con la nacional
Provincia

Kicillof convocó a PASO en la provincia para el 13 de agosto, en simultáneo con la nacional

(Por Juliana Ricaldoni).- El gobernador bonaerense Axel Kicillof formalizó este sábado -a través de un decreto- el llamado a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia para el domingo 13 de agosto, en simultáneo con los comicios a nivel nacional, mientras se multiplican en el principal distrito electoral del país con sus 13 millones de votantes las negociaciones y alianzas en los partidos para definir los candidatos de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio.
Cynthia Hotton: "Horacio es un dirigente que sabe dialogar y buscar acuerdos"
CABA

Cynthia Hotton: "Horacio es un dirigente que sabe dialogar y buscar acuerdos"

La Presidente del Consejo Social de la Ciudad y líder de Más Valores, Cynthia Hotton, resaltó en declaraciones radiales el rol de su espacio en la conformación de una "gran coalición convocada por Horacio (Rodríguez Larreta)", con quien coincide en la necesidad de unidad para "ganarle al kirchnerismo y sobre todo, por la gran crisis económica, social y política que requiere de una gran transformación e ir a fondo con medidas estructurales". "Es fundamental impulsar el consenso y el diálogo, y para eso Horacio es un dirigente que sabe dialogar y buscar acuerdos como demostró durante la pandemia. Es algo imprescindible para el país que se viene", afirmó en diálogo con RealPolítik FM.
El Municipio de Tigre avanza con obras viales y de iluminación en Benavídez
Tigre

El Municipio de Tigre avanza con obras viales y de iluminación en Benavídez

El intendente Julio Zamora monitoreó los trabajos de recambio de un total de 900 luces led sobre calle Dean Funes y Avenida Benavídez, donde además finalizó la puesta en valor de 700 metros de veredas vecinales que incluye a la Avenida de Todos los Santos. Por otro lado, se colocaron reductores de velocidad en el Boulevard de Todos los Santos.