18°
Sábado 15 de Junio de  2019  | 22:27 hs - Edición Nº 4189
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VICENTE LÓPEZ

La policía bonaerense detuvo al autor de amenazas de bomba a colegios de la zona norte

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron en las últimas horas al autor de amenazas de bombas a colegios de las localidades de Florida y Olivos, del partido de Vicente López, informó este sábado ese municipio de la zona norte del conurbano.

El operativo se realizó luego de un trabajo conjunto de investigación a cargo de la Secretaría de Seguridad del municipio, la fiscalía a cargo de Martín Gómez y la Policía de la Provincia.

La tarea conjunta permitió "vincular el número de teléfono de donde provinieron las distintas llamadas con el titular de esa línea y un domicilio, en la localidad de Pacheco, Tigre, donde se procedió a la aprehensión del sujeto y a la incautación de distintos elementos y artefactos explosivos de fabricación casera".

El detenido fue identificado como Mario Rubén Ibarra, 37 años, quien contaba en su casa con un taller para el armado de explosivos y tenía posesión de materiales para construir bombas caseras, llamadas también caza bobos, explicaron las autoridades comunales.

"En estos momentos la Fiscalía continúa la investigación para poder determinar qué tipo de motivaciones pudo llegar a tener el detenido Ibarra para efectuar lo que fue caratulado como "Intimidación Pública" y si existen potenciales vínculos políticos o personales en su accionar", indicó el parte oficial.

Recordó la Comuna de Vicente López que ante cada denuncia de amenaza a un colegio, se pone en funcionamiento un costoso operativo coordinado por el Municipio, que pone en movimiento a personal de Defensa Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad, para llevar adelante un protocolo de evacuación en pos de salvaguardar la integridad de alumnos y docentes de la escuela amenazada. Télam.

Comentarios Libres