Vicente López

Allanaron un supermercado chino de Vicente López tras el robo y triple crimen en Junín

Se trata del supermercado “Lirio”, ubicado en Olivos. Una importante cantidad de efectivos allanaron el lugar. Los investigadores sostienen que los autores del triple asesinato de Junín pasaron por allí para cambiar 3 millones de pesos antes de escapar hacia China.

A través de un impresionante operativo policial que sorprendió a los vecinos, efectivos de la Policía de la Provincia y de la Federal allanaron en las últimas horas un supermercado chino de Vicente López, en el marco de la causa que investiga el triple crimen y robo millonario ocurrido días atrás en la ciudad bonaerense de Junín.



Según pudo saber ZonaNorteHoy, el allanamiento tuvo lugar en el Autoservicio “Lirio”, situado en la calle Ricardo Gutiérrez al 1300, en el barrio de Olivos. Allí, una importante cantidad de uniformados irrumpieron en el local comercial ubicado a tan solo una cuadra de la Municipalidad de Vicente López.



De acuerdo a la información que tuvo acceso este portal, personal de la DDI demoró a los propietarios del negocio de nacionalidad china y revisó el lugar en busca de un ciudadano oriental al que llaman “Pablo”, que según precisaron fuentes de la causa,  “tendría vínculos” con el sangriento caso ocurrido en Junín.





Cabe recordar que el pasado jueves 28 de marzo, tres ciudadanos chinos fueron hallados asesinados a puñaladas en el interior de un supermercado de Junín y la principal hipótesis de los investigadores es que fue un ataque de la "mafia china", ya que en el lugar no había desorden ni faltaba nada.



Las víctimas, identificadas como Weng Chan Xiu, de 30 años, conocido como Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu, llamada Lili, de 30, y Chen Whanwe, de 43, fueron degolladas. Sus cuerpos fueron hallados cuando un empleado y un proveedor forzaron la puerta del supermercado Sky.



La pareja de ciudadanos chinos que está acusada por los crímenes fue detenida en Dubai, durante una escala de un vuelo que los llevaba a China. Se trata de Hai Zhou (24) y de Rong Li (32), quienes tenían pedido de captura internacional y fueron apresados a las 3 de la madrugada (hora de Emiratos Árabes) por personal de Interpol. 



Según la información a la que tuvo acceso ZonaNorteHoy, antes de escapar en el avión que los llevaría a su país natal, los ciudadanos chinos Rong Lin y Hai Zhou, viajaron en un remis desde Junín hasta el supermercado de Vicente López, donde cambiaron por dólares los $3.000.000 de pesos que les habrían robado a las víctimas.





De acuerdo a lo que precisaron las fuentes, con ese dinero habrían comprado ropa y tiraron al Riachuelo los dispositivos de almacenamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio dónde ocurrió el triple crimen. "El remisero aportó una aproximación. Con los datos del GPS del auto del remisero pudimos determinar el lugar exacto donde los sospechosos arrojaron los dispositivos", sostuvo la fiscal Vanina Lisazo.



Antes de parar en el Riachuelo, Lin y Zhou hicieron ir al remisero al supermercado “Lirio” de Olivos donde cambiaron por dólares $3.000.000 que le habrían robado a las víctimas el día del homicidio. También hicieron una escala en un negocio de venta de ropa donde se compraron la indumentaria con la que salieron del país. Por los pasajes a China pagaron 200.000 pesos.



"En ese auto fueron hasta Buenos Aires. Pasaron por un supermercado chino de Vicente López donde cambiaron los 3.000.000 de pesos que habrían robado a las víctimas. El intercambio de dinero quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio donde se hizo la transacción de dinero”, informó otra fuente judicial.



“Después el chofer los llevó a adquirir los pasajes a China y a un negocio para comprar ropa. Por último los tenía que llevar a Ezeiza, pero en el camino, los hizo parar a la vera del Riachuelo, donde tirar el CPU y el DVR", dijo uno de los investigadores que sigue la causa.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"
Provincia

Kicillof: "En una temporada récord, más de 13 millones de personas ya visitaron la provincia de Buenos Aires"

"Hoy estamos nuevamente celebrando que la temporada sigue batiendo récords: ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia", afirmó este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en el municipio de San Pedro. Fue junto al intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
El Presidente nombró a Ana Clara Alberdi como la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia
Política

El Presidente nombró a Ana Clara Alberdi como la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Ana Clara Alberdi, quien reemplazará a Agustín Rossi que asumió como Jefe de Gabinete de Ministros.
Insaurralde pidió el fin de la concesión de Edesur y que los municipios se hagan cargo de la empresa
Provincia

Insaurralde pidió el fin de la concesión de Edesur y que los municipios se hagan cargo de la empresa

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde pidió que los Municipios se hagan cargo de la empresa de energía eléctrica EDESUR luego de la falta de suministro en los últimos días.
El Presidente tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo Jefe de Gabinete
Política

El Presidente tomó juramento a Agustín Rossi como nuevo Jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández le tomó el juramento este miércoles a Agustín Rossi, quien reemplazará a Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, durante un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.