Tigre

En una nueva edición de “Tigre con vos”, los vecinos de Pacheco pudieron realizar trámites y consultas

El programa municipal estuvo presente en la plaza homónima, con stands de variados servicios de la gestión del gobierno local. Además, la comunidad pudo acceder a atención sanitaria en el momento, en el móvil de salud.

El programa municipal “Tigre con vos” continúa recorriendo más localidades del distrito para atender consultas y trámites de los vecinos. En una nueva edición, realizada en la plaza General Pacheco, los vecinos de la zona recibieron asesoramiento sobre los servicios que brinda la gestión local.



"Los vecinos nos han agradecido por implementar este programa, que busca facilitar a la comunidad la gestión de trámites, que no tengan que moverse a oficinas lejanas para informarse o poder evacuar consultas. Es importante estar cerca de la comunidad, por eso seguimos llevando esta iniciativa a todo Tigre", señaló la concejala Gisela Zamora.



En el área de educación, el municipio informó sobre el programa “Tigre Educa”; mientras que en deportes, los vecinos pudieron consultar el cronograma de actividades en el polideportivo de la localidad e inscribirse a las diversas actividades; y en cultura, consultar la agenda de propuestas e inscribirse a los talleres de capacitación artística.



Por otro lado, en el stand de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, las personas pudieron realizar consultas de trámites para migrantes; recibir información con respecto a la Oficina de Adultos Mayores; la Dirección de Juventud; la Oficina de Empleo; capacitaciones de Tigre Instituto Formativo y del Polo Tecnológico Social.



La Secretaría de Servicios Públicos recibió consultas y reclamos, a la vez que informó sobre futuras obras y redes de gas; y la Secretaría de Protección Ciudadana instaló el Botón de Pánico "Alerta Tigre" y dicha aplicación en los smartphones de los vecinos. A su vez, los vecinos pudieron participar de un curso de RCP.



Además, en el móvil de Salud, la comunidad pudo verificar el calendario de vacunas; realizarse toma de presión y test de diabetes; recibir asesoramiento y realizar un test rápido de VIH; inscribirse al plan "Más Vida" e informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad, entre otras cosas.



La próxima edición será el viernes 28 de junio, de 9 a 14 hs, en la plaza Bancalari, de Don Torcuato.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"
Política

Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.
El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia
Política

El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.
Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos
Provincia

Nuevos beneficios del Banco Provincia para la compra de alimentos

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los nuevos beneficios que brindará la institución para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y sus tarjetas.