Tigre

Ante el apagón en todo el país, Edenor y AySA siguen con inconvenientes para restablecer los servicios en Tigre

Ambas compañías anunciaron que están trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados. El municipio informa que, a pesar de la situación, tanto el Centro de Operaciones Tigre, como el Centro de Atención al Vecino y el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, tienen sus guardias en funcionamiento.

Tras el corte general de luz que se generó en todo el país a partir de la mañana del domingo, las empresas Edenor y AySA continúan con inconvenientes para restablecer los servicios en Tigre. Ambas compañías anunciaron que están trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados.



Ante esta eventualidad, el Municipio de Tigre informa que el corte sigue vigente en el centro de la ciudad, Rincón de Milberg y Benavídez. A pesar de la situación, tanto el Centro de Operaciones Tigre, como el Centro de Atención al Vecino y el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, tienen sus guardias en funcionamiento.



A su vez, AySA solicitó a los vecinos que hagan un uso racional del agua, ya que el sistema de distribución de agua potable se encuentra sin energía debido a la falla general en el sistema de interconexión.



Por otro lado, Defensa Civil Tigre brinda las siguientes recomendaciones, a tener en cuenta:



-Considerar lugares donde se guardan elementos tales como linternas o lámparas de emergencias-Identificar las zonas de seguridad del hogar



-En caso de encontrarse fuera del hogar, identificar si está en una zona segura y evitar situaciones de riego, como cruces de calle, manejar sólo si es necesario y evitar el uso de ascensores en caso de restitución de la energía, ya que esta podría volver a cortarse



-Señalizar las zonas de escape y de seguridad



-Tener siempre a mano un pequeño botiquín, una linterna y un radio a pilas



-Tener un stock de alimento enlatado con vencimiento vigente



-Mantener el celular con carga suficiente



-Tener el vehículo con combustible suficiente



-Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas



-Mantenerse alejado de vidrios y cornisas



-No salir corriendo en zona de paso vehicular



-Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad



Ante cualquier duda, comuníquese al 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre - COT) 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre - SET) ó 5288-3411 Defensa Civil Tigre).




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país
Política

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo paritario con los gremios docentes de todo el país

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el acuerdo con los gremios docentes para aumentar el salario de las y los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a 130 mil pesos a partir de marzo.
Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"
Provincia

Daniela Vilar: "Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia"

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, encabezó este viernes junto al Gobernador Axel Kicillof la presentación del programa provincial Mi Provincia Recicla.
Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval
Policiales

Se entregaron premios a proyectos artísticos de murgas, comparsas y agrupaciones de carnaval

En el marco del programa Carnaval es Cultura, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el acto de entrega de los premios anuales a Proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural de las Murgas, Comparsas y Agrupaciones de Carnaval Bonaerense.
Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares
Economía

Tras el anuncio de Massa y Raverta, se incorporan más de 384 mil niños bonaerenses a las Asignaciones Familiares

A partir del anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se igualará desde marzo el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. Esto implica que el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos y que se incorporarán 384.441 niños y niñas de Buenos Aires al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).