18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 15:42 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TIGRE

El Municipio de Tigre reconoció la labor de sus agentes territoriales

En el Centro Universitario Tigre autoridades del gobierno local entregaron diplomas a las trabajadoras vecinales que colaboran con los sectores más vulnerables y destacaron su esfuerzo para que la gestión llegue a todos los barrios de la ciudad.

Con un acto en el Centro Universitario Tigre (CUT), el municipio reconoció la labor de sus agentes territoriales, quienes se capacitaron en diversas áreas de servicio municipal para colaborar en el bienestar de la comunidad de un modo más eficiente.

"Es muy importante que se capaciten y se formen en temas que hacen a su trabajo cotidiano. Los agentes territoriales son los primeros que asisten en las necesidades de cada vecino; con una consulta de algún centro de salud, polideportivo y diversos servicios municipales. Tienen, además, una labor de contención a las familias de la ciudad y por eso es este reconocimiento", sostuvo la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

En el encuentro, autoridades municipales entregaron certificados y kits de mates como reconocimiento a su trabajo silencioso en la comunidad y por instruirse en áreas municipales para atender las necesidades de quienes más lo necesitan.

"Durante tres semanas los agentes llevaron adelante capacitaciones en el marco de un taller de gestión y acercamiento a los vecinos. El intendente Julio Zamora nos planteó que en este proceso tengan un rol fundamental en la administración. Hicimos un relevamiento y la mayor demanda de las personas es de comida; vamos a encontrar los recursos para que esto no suceda más", expresó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Los agentes territoriales llevan a cabo la construcción, la implementación y el desarrollo de las políticas sociales del gobierno local en los barrios.

Sabrina Acosta, agente que trabaja en Rincón de Milberg, dijo: "Nosotros tratamos de ayudar a la gente y ofrecer soluciones para que tengan una mejor calidad de vida. Este reconocimiento es muy bueno porque muchas personas no se dan cuenta el tiempo que empeñamos en esto". Por su parte, Marcelo Martimurro, agradeció el respaldo del municipio y expresó: "Las capacitaciones que hicimos tienen que ver con el acercamiento al vecino y tratar de ayudarlos en lo que necesiten. Somos el primer eslabón de la gestión y la gente nos valora mucho".

Estuvieron presentes: la concejala Sonia Gatarri; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaría de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; y la directora general Derechos Humanos, Verónica Caamaño.

Comentarios Libres