Tigre

Tigre clausuró preventivamente la empresa "El Espartano" por contaminación en el Río Reconquista

Imágenes tomadas por un dron del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron detectar que la mancha de color rojizo en el río provenía del edificio de la firma ubicada en Don Torcuato. Tras una inspección, se determinó la medida de clausura.

Por medio de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaria de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre clausuró preventivamente la empresa "El Espartano", dedicada a la fabricación de alfombras y césped sintético, por afluentes de color rojizo derramados en el Río Reconquista y en las cámaras de sumideros. 



Personal de la Unidad de Coordinación del Río Reconquista (UNIREC) alertó a las autoridades sobre la coloración roja en uno de los afluentes del Río Reconquista. Los agentes del COT se hicieron presentes en el lugar junto a Defensa Civil y mediante las imágenes tomadas por dron, lograron determinar que la mancha provenía de la planta de tratamiento de efluentes de firma ubicada en la Avenida Ángel Torcuato de Alvear 3684, Don Torcuato.



Posteriormente se dio conocimiento de la situación al área de Gestión Ambiental del municipio y a organismos provinciales, y se llevaron adelante las inspecciones correspondientes. El operativo contó con la intervención de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Subsecretaria de Control Urbano, Defensa Civil, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC), la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Ambiental,  el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) y la Autoridad Del Agua (ADA).



Se examinaron los distintos sectores productivos de la empresa, en las que se detectó una abertura en la contención donde se encuentra un tanque metálico de 3.500 litros de agua, cercano a un desagüe pluvial. Además, se hallaron bidones con contenido químico sin identificar y sin contención; además de indicios de vuelco de productos químicos en un espacio próximo a un desagüe pluvial, y residuos especiales a cielo abierto.



Por dicho motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento por el riesgo ambiental.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno analiza la posibilidad de intervenir Edesur y tomar a su cargo la gestión operativa
Economía

El Gobierno analiza la posibilidad de intervenir Edesur y tomar a su cargo la gestión operativa

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de tomar a su cargo la gestión operativa de la distribuidora de electricidad Edesur, sin que esto implique la estatización de la compañía.
Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales y analizaron salarios de trabajadores
Política

Máximo Kirchner se reunió con representantes sindicales y analizaron salarios de trabajadores

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, mantuvo este miércoles una reunión con dirigentes gremiales en la que se analizó el estado salarial de los trabajadores y la situación judicial y política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Junto a Massa, Katopodis dijo ante CAMARCO "Garantizamos 4 años de Obra Pública ininterrumpida en la Argentina"
Economía

Junto a Massa, Katopodis dijo ante CAMARCO "Garantizamos 4 años de Obra Pública ininterrumpida en la Argentina"

Durante el encuentro, el Ministro destacó que el país necesita que refuercen el compromiso y que las más de 5.800 que se llevan adelante en la Argentina beneficiaron al sector, alcanzando 460.386 puestos de trabajo.
Kicillof presentó la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales
Provincia

Kicillof presentó la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales

"No hemos venido a esconder los problemas debajo de la alfombra, sino a escuchar y hacer todo lo que falta para desarrollar la Provincia", aseguró este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar una reunión con intendentes y representantes del sector productivo en el municipio de San Pedro. En ese marco, presentó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán $2.000 millones para la compra de materiales y maquinarias.