Tigre

Intensa persecución en Don Torcuato terminó con dos detenidos por robar un auto

Los sujetos intentaron robar un vehículo en la intersección de las calles Riobamba y Ricchieri, pero el mensaje de texto de un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global fue clave para impedirlo. Los efectivos arribaron rápidamente al lugar y capturaron a los sospechosos.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), con la colaboración del Comando Patrulla (CP), aprehendió a dos malvivientes que robaron un automóvil en la localidad de Don Torcuato. El hecho fue informado por un vecino, a través de la plataforma Alerta Tigre Global, y gracias al registro de las cámaras de seguridad se dio con los ladrones rápidamente.



Todo comenzó con el ingreso del mensaje anónimo de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas, que alertó el robo de un Fiat Uno, color blanco, entre las calles Riobamba y Ricchieri.



Desde la base operativa del COT comunicaron la situación a los móviles que patrullaban la zona. Una vez que los efectivos alcanzaron a los sospechosos en la Av. Torcuato de Alvear (ex Ruta 202) y Colectora de Panamericana, del lado del barrio Bancalari,  el conductor cometió una maniobra imprudente para huir a toda velocidad; lo que desencadenó la maratónica persecución.



Los sospechosos evadieron a los móviles del COT, que ya habían extendido su protocolo de detención en diferentes zonas de la localidad. Posteriormente, los sujetos abandonaron el rodado e intentaron fugarse a pie.



Finalmente, los malvivientes fueron aprehendidos por los agentes, quienes los trasladaron a la dependencia de jurisdicción para que sean puestos a disposición de la justicia.



La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Guía práctica para recuperar el 50% de los gastos de la cuarta edición del Previaje
Turismo

Guía práctica para recuperar el 50% de los gastos de la cuarta edición del Previaje

El Gobierno puso en marcha el Previaje 4, medida que tiene como finalidad el incentivo del turismo interno y el fortalecimiento de la industria nacional.
La recuperación de las pulperías y su cultura, una apuesta para repoblar el interior bonaerense
Turismo

La recuperación de las pulperías y su cultura, una apuesta para repoblar el interior bonaerense

(Por Iván Hojman).- "Se busca almacenero para un pueblo", publicó en sus redes sociales la Asociación Civil Proyecto Pulpería para la búsqueda de una persona que atienda el almacén de ramos generales de El Pensamiento, un paraje del partido bonaerense de Coronel Pringles que tiene apenas cuatro habitantes, como parte de su proyecto de repoblación de los pueblos del interior que fueron abandonados tras el cierre del tren y que buscan reflotar gracias al turismo rural y a las personas que quieren llevar una nueva vida lejos de la ciudad.
Andreotti recorrió las obras en avance del nuevo Paseo del Canal y la renovación del área
San Fernando

Andreotti recorrió las obras en avance del nuevo Paseo del Canal y la renovación del área

El Intendente apreció los trabajos que se realizan, con el objetivo de revitalizar un sitio histórico de San Fernando, y acercar a los vecinos a la costa. "Esta obra de renovación de Canal incorpora a nuestra ciudad tres cuadras de paseo y de parque; es una zona en la que venimos trabajando y poniendo en valor, comenzando hace unos años con la renovación del centro comercial", destacó Juan Andreotti.
Massa se reunió con Georgieva tras acordar la reformulación del programa con el FMI
Economía

Massa se reunió con Georgieva tras acordar la reformulación del programa con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, tras acordar la reformulación del programa con el propio organismo a raíz del impacto de la sequía sobre las reservas nacionales.