Tigre

El Municipio de Tigre reconoció la labor de los voluntarios de Defensa Civil

El agasajo se llevó adelante en el salón del Club L'Avirón y contó con la presencia de más de 40 colaboradores. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y agradeció su trabajo desinteresado en materia de prevención y atención de emergencias.

El Municipio de Tigre reconoció la labor de más de 40 voluntarios de Defensa Civil, quienes colaboran con la prevención y atención de emergencias en la ciudad. El intendente Julio Zamora participó del encuentro en el salón del Club L'Avirón y agradeció su dedicación y esfuerzo desinteresado por el bien de la comunidad local.



"Muchas veces no se toman en cuenta a estas personas que trabajan voluntariamente por el bien de nuestros vecinos, ya sea en un siniestro, sudestadas o eventos municipales. Estamos muy orgullosos y agradecidos por la tarea que realizan y por eso quisimos darles esta caricia", expresó Zamora.



Durante el año, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) DEA y primeros auxilios básicos; extinción de incendios con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente) emergencias con materiales peligrosos; seguridad general y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC, nivel liviano); análisis de riesgo nivel básico; comunicaciones, entre otros programas.



Al respecto de la distinción, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: "Sabemos el compromiso que tienen por la comunidad. Cada persona que toma la acción de un voluntariado, lo hace porque lleva dentro la vocación social y eso hay que valorarlo".



El encuentro transcurrió en un clima distendido, donde los invitados disfrutaron de una cálida recepción y recibieron certificados por su labor en el municipio.



"Yo comencé como voluntario de Defensa Civil y de alguna manera me siento parte de ellos. Hacen una tarea silenciosa pero muy efectiva y por eso la decisión de regalarles este momento", dijo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.



Quienes deseen incribirse en el voluntariado, pueden enviar un e-mail a defensacivil@tigre.gov.ar. Es requisito indispensable ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Para más información, comunicarse al correo electrónico: proteccionciudadana@tigre.gov. ar, o por teléfono al 5288-3411.



Graciela, una de las voluntarias, explicó: "Tenemos mucho amor por ayudar al prójimo y está bueno que la gente continúe sumándose al equipo". Mientras que, Alejandra, agradeció a las autotidades por el reconocimiento y sostuvo: "Más allá que esto lo hacemos sin remuneración, le ponemos el corazón".



Estuvieron presentes: el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D' Angelo Campos; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el director general de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca y el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Acassuso se despegó de UAI Urquiza al vencerlo como visitante en la Primera B
San Isidro

Acassuso se despegó de UAI Urquiza al vencerlo como visitante en la Primera B

Acassuso venció esta tarde 1-0 como visitante a UAI Urquiza en el único partido que se jugó este domingo por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Primera B y se despegó de este a tres unidades en la mitad superior de la tabla de posiciones.
El presidente Alberto Fernández visitó la Feria IT Joven en Tecnópolis
Política

El presidente Alberto Fernández visitó la Feria IT Joven en Tecnópolis

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la Feria IT Joven, el evento tecnológico más importante del año, que organiza el Estado nacional en articulación con el sector privado para acercar las oportunidades del universo de la tecnología y la innovación a las y los jóvenes que empiezan a integrarse al mundo digital.
Un total de 90.000 afiliados al PAMI se inscribieron en la cuarta edición del PreViaje
Sociedad

Un total de 90.000 afiliados al PAMI se inscribieron en la cuarta edición del PreViaje

Un total de 455.000 personas, y de ellas 90.000 afiliadas al PAMI, ya accedieron al programa PreViaje 4, cuando aún restan dos días para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos para los viajes a realizar en mayo y junio próximos.
San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense
Vicente López

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro