Tigre

Los jóvenes de El Talar disfrutaron el segundo encuentro de “Barrio adentro”

El programa municipal de inclusión social se realizó en la plaza del barrio El Palito. Hubo shows de grupos locales, murgas, juegos deportivos y pintado de un mural participativo.

En la localidad de El Talar, el Municipio de Tigre llevó adelante la segunda jornada del programa "Barrio adentro", que busca un mejor desarrollo de niños y jóvenes. La actividad incluyó propuestas artísticas, culturales y deportivas, para el disfrute de todos los vecinos de la zona.



La iniciativa se desarrolló en la plaza del barrio El Palito, con un clima distendido y propuestas como pintura de un mural participativo, torneos de fútbol tenis y shows de música en vivo con agrupaciones locales.



“Estamos contentos por realizar este segundo encuentro, que sigue la línea que nos marca nuestro intendente Julio Zamora, para que los jóvenes puedan disfrutar los espacios públicos”, expresó el director general de Juventud, Santiago Castillo.



“Barrio adentro” se puso en marcha en el mes de mayo, en el barrio Sagrada Familia de Troncos del Talar, y el objetivo es extender la iniciativa a más vecindarios del distrito.



A pleno sol y juegos, los jóvenes se acercaron para ser parte de la actividad. Romina, vecina de El Talar, fue una de las que pintó el mural y comentó: “Esto emociona mucho porque esta propuesta integra a toda la comunidad, en especial a los chicos”. Por su parte, Alejandro, dijo: “Agradezco mucho a las autoridades de Tigre por ayudar a la gente de todos los barrios, es genial”.



Cabe remarcar que el municipio, a través de la Dirección de Juventud, impulsa programas destinados al apoyo de los jóvenes como: “Seguro te divertís”, que busca reducir los daños y riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, a través de la formación de 120 preventores voluntarios, y "Tomá la palabra, tu futuro se ve", el cual capacita a los adolescentes en el armado del currículum vitae y en iniciativas de emprendimientos personales


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.