Tigre

Con una adaptación de Edgar Allan Poe, se estrenó la cuarta edición de Cine Club Tigre

Los jardines del Museo de la Reconquista se transformaron en una sala al aire libre, en donde los vecinos disfrutaron con entrada libre y gratuita del clásico de terror “El Fantasma de la Calle Morgue”.

Con el auspicio del Municipio de Tigre, se inició la cuarta edición del ciclo Cine Club Tigre, que invita a los vecinos a disfrutar de proyecciones en 16 mm en pantalla gigante y con entrada libre y gratuita. Este año, inició en el Museo de la Reconquista con la película "El fantasma de la calle Morgue".



El film, que data del año 1954, fue dirigido por Roy Del Ruth y protagonizado por Claude Dauphin, Patricia Medina, Karl Malden y Steve Forrest. Se trata de una adaptación del libro de Edgar Allan Poe "Los crímenes de la calle Morgue".



La bienvenida al lugar estuvo en manos de actores caracterizados de zombies, lo que generó el clima adecuado para introducir al público al momento de iniciar la proyección del film. Como ocurre cada año, la función estuvo acompañada por una sorpresa vintage: un capítulo de la serie Los Tres Chiflados.



El programa de Cine Club Tigre, titulado “Casas malditas y fantasmas” propone cuatro encuentros los días viernes a las 20 hs, en los jardines del Museo de la Reconquista, calle Padre Castañeda 470. Con la iniciativa del Cineclub La Cripta, el Municipio de Tigre brinda la oportunidad de poder proyectar películas que son verdaderas joyas del cine.



A continuación, los detalles del programa:



Viernes 23 de febrero, 20 hs



La caída de la casa Usher (1960)



Viernes 2 de marzo, 20 hs



El fantasma de Cantherville (1944)



Viernes 9 de marzo, 20 hs



Museo de Cera (1953)



Para más información, comunicarse a través del correo electrónico cultura@tigre.gob.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad
Política

Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, decidió este martes bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "ninguno es más importante que todos juntos".
Kreplak recorrió obras hospitalarias y entregó la ambulancia número 134 de su gestión
Provincia

Kreplak recorrió obras hospitalarias y entregó la ambulancia número 134 de su gestión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió este martes las obras de reconstrucción del hospital Meléndez de Almirante Brown y entregó una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, que es la N° 134 distribuida en la Provincia desde el comienzo de la gestión.
Ministro bonaerense Javier Rodríguez: "No podemos pensar la producción sin innovación científica"
Provincia

Ministro bonaerense Javier Rodríguez: "No podemos pensar la producción sin innovación científica"

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, manifestó este martes que "no podemos pensar la producción sin innovación científica", y destacó los avances y resultados de las diversas líneas de investigación en materia de innovación productiva que se desarrollan en las Chacras Experimentales de la provincia de Buenos Aires.
Matan a un joven en una presunta disputa por drogas y detienen a dos sospechosos
Tigre

Matan a un joven en una presunta disputa por drogas y detienen a dos sospechosos

Un joven de 28 años fue asesinado en la localidad de General Pacheco en el marco de una presunta disputa vinculada a la comercialización de drogas, y por el crimen detuvieron a un hombre y a una mujer, informaron este martes fuentes policiales.