Tigre

Más de mil vecinos participan de los cursos gratuitos del Tigre Instituto Formativo (TIF)

La amplia oferta que propone el municipio, por decisión del intendente Julio Zamora, tiene como objetivo capacitar a los vecinos del distrito. Por medio de la iniciativa, pueden perfeccionar habilidades laborales, generar emprendimientos propios y buscar mejores oportunidades de empleo.

Más de mil personas participan de los diferentes cursos gratuitos que ofrece el Tigre Instituto Formativo (TIF) por iniciativa del intendente, Julio Zamora. La propuesta del municipio tiene como objetivo capacitar a los vecinos del distrito para que perfeccionen sus habilidades laborales, generen un emprendimiento propio y busquen mejores oportunidades de empleo.



Los cursantes se capacitan en instalación de cámaras de seguridad, armado de redes, reparación de PC, manicuría y electricidad, en la localidad de Don Torcuato. En tanto, en General Pacheco, asisten a cursos de masoterapia, depilación, belleza de pies, refrigeración, técnicas básicas de peinado, decoración de tortas, repostería, pastelería y ayudante de cocina.



Además, en Tigre centro, participan en clases de sushi, cocina internacional, organización de eventos, atención al cliente, ventas, autocad, moldería textil, estampería, bordado artesanal y reparación de lavarropas.



En la localidad de Ricardo Rojas se realizan capacitaciones de soldadura, mientras que en El Talar hay de fotografía creativa, edición de video y marroquinería; y en Rincón de Milberg, de mosaico y peluquería. En Benavídez, los vecinos también participan del curso de montador electricista.



Para mayor información, presentarse en la sede del instituto, Avenida Liniers 1601, Tigre centro, de lunes a jueves de 8 a 14hs. También se puede enviar un e-mail al correo: capacitacionlaboral@tigre.gov.ar, comunicarse telefónicamente al 4749 – 9419/6141 o a través del Facebook Capacitación Laboral Tigre.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.