Tigre

El polideportivo de Troncos del Talar estrenó una nueva cancha de césped sintético y un playón multiuso

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su esposa Gisela, directora ejecutiva del IMASN, compartieron el acto inaugural junto a cientos de vecinos que concurren regularmente al lugar. Los nuevos espacios se suman a las obras de renovación que incluyeron el cambio de caldera para el natatorio y las dos nuevas canchas de bochas para los adultos mayores.

Junto a cientos de vecinos de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del acto inaugural del playón multiuso y la cancha de pasto sintético del polideportivo Mariano Moreno. El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). Los nuevos espacios, que permitirán una mejor práctica de disciplinas como patín artístico y hockey sobre césped, se suman a la nueva caldera para el natatorio y dos andariveles de bochas para el disfrute de los adultos mayores de dicha localidad. De la jornada también participó la ex “Leona” Mariana González Oliva, quien viene realizando clínicas de hockey en los centros deportivos del distrito.



Al respecto, el jefe comunal expresó: “Seguimos renovando y fortaleciendo la infraestructura deportiva en nuestro distrito. Estos centros municipales, como así también los clubes de barrio, son ámbitos para encontrar amigos, practicar actividades físicas y alejar a los pibes de la droga. Nuestras políticas públicas están pensadas en poner el foco en el desarrollo de los más jóvenes”.



“Tenemos el sueño de crear un Centro de Alto Rendimiento para seguir alimentando y perfeccionando el crecimiento deportivo de nuestros vecinos”, afirmó Zamora.



En el Mariano Moreno de Troncos, como en todos los predios del distrito se han refaccionado los playones multiuso. Los mismos incluyeron un alisado que permite un mejor proceso de aprendizaje y evita lesiones graves. Por otra parte, la nueva cancha de césped sintético, que también se encuentra en obra en el polideportivo San Martín de Don Torcuato, cuenta con 1.000 metros cuadrados de pasto artificial donde se podrán practicar otras disciplinas como hockey, fútbol y vóley.



Sobre la jornada, Gisela Zamora señaló: “Para nosotros los polideportivos son un orgullo, por eso seguimos mejorando las instalaciones. Somos testigos de lo que significan los valores que se aprenden aquí, con excelentes profesores que transmiten conocimientos y se brindan con una calidad humana increíble”.



Durante la ceremonia, Julio y Gisela Zamora visitaron el natatorio del predio, ubicado en Escobar 51, donde miles de vecinos asisten para desarrollar diferentes disciplinas.



“Estamos contentos con los avances que hemos consolidado en los polideportivos porque forman parte de una política de inclusión y desarrollo para todas las familias, desde los mayores hasta los niños”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó. 



El municipio cuenta con 17 polideportivos municipales, que tienen una extensa oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados en cada especialidad.



Natalia Rivas, alumna de la Escuela de Hockey, afirmó: “Es un avance muy grande para nosotros. Ojalá que, entre todos, sepamos cuidarlo”.  En tanto que Luana Reyes indicó:



“Agradecemos al municipio por esta linda cancha. Sin dudas que  beneficia no solo a nosotros sino a muchos chicos en diferentes deportes”.



Los interesados en conocer cualquiera de los 17 polideportivos, pueden ingresar a la página de www.facebook.com.ar/DeportesTigre.    



Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; las concejalas, Sonia Gatarri y Sandra Rossi; el secretario General del municipio, Fernando Lauría; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Moraes; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira presentó el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo
San Martín

Fernando Moreira presentó el nuevo Parque Escuela Villa Hidalgo

El intendente de San Martín abrió las puertas del Centro Municipal, educativo, recreativo y cultural, construido a través del Plan Estratégico de Obras.
FIBA 2023 llega con obras nacionales, transnacionales e internacionales
CABA

FIBA 2023 llega con obras nacionales, transnacionales e internacionales

Del 24 de febrero al 5 de marzo, llega una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires. Durante 10 días la Ciudad de Buenos Aires vivirá, lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales.
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado en su casa por delincuentes que ingresaron a robar
San Martín

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado en su casa por delincuentes que ingresaron a robar

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en una pierna por delincuentes que ingresaron a robar a su casa mientras dormía en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, informaron este lunes fuentes policiales.
Elaboran informe por incumplimientos de Edesur y podría avanzar análisis de rescisión de contrato
Economía

Elaboran informe por incumplimientos de Edesur y podría avanzar análisis de rescisión de contrato

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elevará un informe sobre el servicio de Edesur a la Secretaría de Energía con el objetivo de evaluar la posible rescisión del contrato de concesión de la distribuidora eléctrica, debido a que los "incumplimientos contractuales" de la empresa "son crónicos y severos", se informó este lunes oficialmente.