Tigre

El Puerto de Frutos festeja la llegada de la Primavera

Llega la época más alegre del año y Docks del Puerto la recibe con “SpringMOOD”, un Festival de Música y Arte al aire libre. Bajo el slogan “La magia florece”, el nuevo centro comercial de Tigre celebra la Primavera con una propuesta de Música, Arte, Juegos, Talleres y ofertas gastronómicas al aire libre.

El próximo sábado 23 de septiembre Docks del puerto -el nuevo centro comercial a cielo abierto del Puerto de frutos - organizará SpringMOOD, un festival que ofrecerá a una amplia gama de propuestas culturales para disfrutar al aire libre durante todo el día. Con bandas en vivo, performances y muestras de arte, juegos y talleres para los más chicos, Happy Hour en cervezas y promociones en Gastronomía, con alternativas de todo tipo para comer al paso.



Una plaza central  - de unos 3.500 m2- será el escenario primaveral para este festival: con dos escenarios, propuestas gastronómicas, instalaciones artísticas, juegos, entretenimientos y talleres de jardinería al aire libre. La participación estelar del festival será un line up de músicos independientes que van desde el Indie, Folk, Country, Rap, Rock, Swing hasta Funk & Soul. Con propuestas en formatos acústicos y eléctricos, el festival comenzará a las 13.00hs y se extenderá hasta las 20.00hs.



La familia de Ukeleles



Con una formación acústica, el sexteto de cuerdas, vientos, percusión y voces estará presentando temas de su primer y segundo disco “EL GRAN RUBI”. Una gran familia musical que nos invitará a viajar en el tiempo versionando clásicos del folk, swing, country y boleros de los ’50 y ’60.  Sus shows son una experiencia nueva, diferente y alegre. (www.lafamiliadeukeleles.bandcamp.com)



Tomás Mandel



Tomás Mandel, el cantautor pop melódico, compositor e intérprete autodidacta de variados estilos musicales, estará tocando sus temas propios y covers de la escena pop actual. La música de Tomas Mandel es su corazón abierto, donde canta sus sentimientos, su historia y su caminar por la vida, lo que hace que el público se identi­que con cada letra y melodía. (www.tomasmandel.com)



Julian Mourín & Banda Vama.



Julian Mourin es amigo de la canción y en su canción hay pop, hay rock, hay música popular latinoamericana, cosas de acá y otras de allá. Con su Banda Vama interpretan los temas de sus dos discos y otros nuevos. (https://julianmourin.bandcamp.com)



Blito y los intermitentes



Recién desembarcados tras su exitosa Gira Mínima por España y Portugal, BYLI  presentará su nuevo disco PÁNICO. Rock indie, con fusión de folk, rock y pop.  (https://blitoylosintermitentes.bandcamp.com/)



Appetizers (Tigre)



Estará rindiendo culto a los clásicos de la música de los 50´s conjugándolo con versiones adaptadas de éxitos de otras épocas. El formato de trío acústico con guitarra, cajón, voz principal y coros propondrá un mood íntimo y distendido. Ideal para disfrutar un aperitivo con clásicos de Elvis, Beatles, The Platters, Roy Orbison maridados con David Bowie, Ramones y muchos otros más. (www.appetizers.com.ar)



Don cato (Tigre)



Un trio de guitarra, batería y bajo con vientos invitados. Su estilo se orienta al funk rock fusionado con ritmos alternativos. Interpretadores de temas de Herbie Hancock, Jaco Pastorius y un repertorio de temas propios que generan un ambiente de fiesta y alegría donde se los escuche.



Alesis Monzón 



Músico folk y activista por los derechos de los animales. Autodidacta, chef ejecutivo y técnico en sonido de Tamaba. En el año 2013 entra en contacto con la corriente que define su estética compositiva, el veganismo y se enfoca en el activismo impulsado por su amor a los animales.

Para el Springmood nos recibirá con su primer disco solista llamado "Despierta".



Un punto de desembarque para la movida artística de Tigre



La galería de arte “Marea” y la muestra colectiva “Huellas vivas” también formarán parte de la movida artística del SpringMood.



Tras la inauguración de su espacio artístico el viernes 22 de septiembre (19.00 hs), MAREA – arte en movimiento - dará una performance de Muralismo en vivo en el marco del festival. La galería está conformada por 8 artistas de Tigre: Milagros Pasman, Laura Sorribes, Lucía Arguello (con dieresis), Felipe Lucas, Bruno Prin, Matias Almenares, Nicolás Gaddi y Wenceslao Lettinich. El colectivo artístico estará presentando su muestra multidisciplinaria, versátil y rica en cultura. Una galería de propuestas artísticas que crea ambientes y cuenta historias, transformando a partir del vacío cualquier lugar del mundo.



A su vez, “Huellas vivas”-  una muestra colectiva de las artistas tigrenses Rosana Pomba, Patricia Lima y la fotógrafa Gabriela Pomba – estará exhibiendo un conjunto de obras plásticas y fotográficas que revalorizan los edificios históricos del municipio de Tigre y de la Ciudad. “Edificios que dejaron huellas en la historia y particularmente en nuestras vidas”, cuenta la artista plástica Patricia Lima.  Las tres artistas, oriundas de la ciudad de Tigre, comparten la misma inquietud, el revalorizar el patrimonio histórico de nuestra ciudad, aunque cada una con sus diferentes técnicas, colores y formatos.



Happy hour & Fingerfood all-day-long



El polo gastronómico del centro comercial, compuesto de más de 10 emprendimientos gourmet, se sumará al festival ofreciendo opciones de platos para comer al paso, un 15% de descuento y happy-hour en cervecería.



Dirección: Calle Pedro Guareschi 22, Puerto de Frutos, Tigre.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.
Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Política

Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Fue en el marco de la comisión de Juicio Político, que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT). Juntos por el Cambio propuso la inadmisibilidad "in limine" del proceso de juicio político a miembros de la Corte.
Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital
Política

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital

"Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica", explicó el intendente de Campana, Sebastián Abella. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.