Tigre

Tigre se sumó con una campaña de concientización al Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Se realizó una jornada con asesoramiento personalizado en la Estación Fluvial, que consistió en responder consultas de los vecinos y turistas sobre enfermedades de transmisión sexual. Además, el municipio impulsa de manera voluntaria y gratuita, la realización del test rápido para VIH y vacunación contra la Hepatitis B.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, y con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una jornada con asesoramiento personalizado en la Estación Fluvial del distrito. Se respondieron consultas de los vecinos y turistas sobre enfermedades de trasmisión sexual. Además, se promueve de manera voluntaria y gratuita, la realización del test rápido para VIH y vacunación contra la Hepatitis B.



Al respecto, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, expresó: “Tigre es uno de los municipios que más desarrolló políticas para fomentar la prevención de Sida” y añadió: “Se calcula que en Argentina, hay un gran número de personas que desconoce su condición, por eso promocionamos la detección temprana”.



El Test Rápido para VIH, es parte del programa municipal, que se lanzó el 1° de diciembre de 2014, y ya se encuentra disponible en 22 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito. El mismo consiste en una simple extracción digital de sangre, para lo cual no se requiere ayuno ni orden médica, y en 20 minutos se obtiene el resultado. Desde su implementación, el acceso al diagnóstico ha aumentado más del 30% para la población en general.



La hepatitis se transmite a través de relaciones sexuales sin protección y no suelen tener síntomas, pero pueden generar enfermedades graves como cirrosis o cáncer hepático. La aplicación es gratuita y está disponible en todos los Centros de Atención Familiar.



El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), es causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Tener VIH no significa tener sida. Estar infectado por el VIH significa que el virus está en el organismo multiplicándose, lo que provoca que el sistema inmunológico se debilite, pero no necesariamente que desarrolles una enfermedad.



Se estima que en el país viven 120 mil personas con VIH y todos los años se diagnostican 5 mil nuevas infecciones. El 30% de las personas que portan el virus, ignoran esa situación. De todos ellos, el 96% de las mujeres y el 98% de los varones adquirieron la infección durante una relación sexual sin protección, es decir, sin preservativos.



Cabe destacar que, Tigre ha sido distinguido por la Dirección Nacional y Provincial de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual por ser un municipio modelo en el trabajo en prevención del VIH y en la oferta del acceso al diagnóstico en Atención Primaria de la Salud tanto a nivel nacional, como en la provincia de Buenos Aires.



Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales al 5282.7555 – vih@tigre.gov.ar


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".