Tigre

Julio Zamora recibió a Vidal y le planteó demandas en materia de salud, educación y medio ambiente

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió esta mañana en el Municipio a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, para dialogar acerca de las diferentes problemáticas que afectan a los vecinos del distrito, en particular sobre las acciones del gobierno provincial respecto de obras y reformas importantes en áreas clave como salud, educación y medio ambiente, y sobre la situación social que viven los habitantes de Tigre como consecuencia de la crisis económica del país.

Zamora declaró: “Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. En la reunión que tuvimos le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud”.



El jefe comunal transmitió a la gobernadora inquietudes en materia de infraestructura educativa. “Planteamos la necesidad de que se concreten las obras de la Dirección General de Escuelas y Cultura, comprometidas por convenio con el Municipio, como por ejemplo las del jardín Nro. 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nro. 25 y la Escuela Técnica Nro. 5”, detalló el jefe comunal.

Respecto de la política ambiental, el intendente le transmitió a la gobernadora su preocupación por la falta de avances. “En el COMIREC, que es organismo que debe encargarse del saneamiento del río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses. También solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó Zamora.



El intendente también habló con Vidal sobre la situación social: “Le solicité una mayor ayuda del gobierno que encabeza para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones”. 



Finalmente, Zamora le planteó a Vidal el tema del transporte fluvial para los isleños y temas vinculados a la seguridad. “Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado”, afirmó.



Tras la reunión en el palacio municipal, Zamora y Vidal se dirigieron hasta el Camino de los Remeros para recorrer las obras que incluyen un nuevo carril.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Filmus llamó a "transformar el modelo productivo" para generar redistribución
Sociedad

Filmus llamó a "transformar el modelo productivo" para generar redistribución

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó hoy la necesidad de "transformar el proceso productivo" para lograr un crecimiento económico que genere una redistribución de los recursos e indicó que en ese contexto es clave la articulación entre la ciencia y el mundo productivo.
"La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", advirtió Rossi
Política

"La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", advirtió Rossi

El jefe de Gabinete Agustín Rossi advirtió hoy que "la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", en alusión a unos dichos del exmandatario durante un foro empresario en La Rural, y remarcó que el presidente Alberto Fernández tiene "la prioridad" para "definir si va a ser o no candidato" en representación del Frente de Todos.
Martínez se reunió con los 12 delegados del partido de Pergamino
Pergamino

Martínez se reunió con los 12 delegados del partido de Pergamino

En la tarde del jueves 13, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, se reunió con el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y los delegados de los 12 pueblos del distrito.
Se realizó la entrega de diplomas de Revolución Digital en San Nicolás
San Nicolás

Se realizó la entrega de diplomas de Revolución Digital en San Nicolás

En la mañana de este lunes, el Intendente Manuel Passaglia junto a Santiago Passaglia, impulsor de Revolución Digital y al Secretario de Innovación y Transformación Digital Ing. Sergio Ponce, realizó la entrega de los diplomas correspondientes a los alumnos que finalizaron los cursos de este programa.