Tigre

Julio Zamora: "Desde el Municipio de Tigre no vamos a aprobar ningún emprendimiento inmobiliario en el Club Ecosol"

Lo expresó el intendente durante un abrazo simbólico al predio ubicado en Aníbal González y Milberg, en la localidad de Rincón de Milberg. Vecinos y organizaciones sociales exigieron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que no se realice la privatización del terreno.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció a la comunidad de Rincón de Milberg, que el municipio "no aprobará ningún emprendimiento inmobiliario en el Club Ecosol". Fue durante un abrazo simbólico al predio ubicado en Aníbal González y Milberg, donde vecinos y organizaciones sociales exigieron a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que no se realice la privatización del terreno.



"Queremos que este sea un lugar para toda la comunidad. Por eso pedimos al Concejo Deliberante que elabore una norma para que el uso de este espacio sea público, verde y gratuito para todos los vecinos y evitemos cualquier avance que pretenda el Estado nacional", agregó el jefe comunal.



La movilización inició pasadas las 18 hs y comprendió el recorrido perimetral por las calles Aristóbulo del Valle y José Marti. Cientos de vecinos rodearon el predio, acompañados por socios del Centro de Formación Roma y Ecotenis, ambos clubes circundantes al Ecosol.



Jorge Villaruel, vecino e impulsor de la iniciativa, expresó: "El gobierno nacional lleva adelante una política que vale menos que nosotros, que los trabajadores y los vecinos; para ellos este predio no vale. Nos da tranquilidad que el intendente y los concejales nos acompañen y exijan que el club pase a manos de la órbita municipal".



En el mes de octubre, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, aprobó por unanimidad un proyecto de decreto para solicitar que el terreno pase a manos del estado municipal. El mismo fue presentado al Poder Ejecutivo Nacional, al titular de la AABE, a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Honorable Congreso de la Nación, a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y a la UFI Tigre, junto con una copia de las firmas presentadas por los vecinos en apoyo a la petición.



Gladys Pollán, concejal por Unidad Ciudadana, manifestó: "Nos parece una gran injusticia y obviamente lo menos que podemos hacer es estar acá, defendiendo, escuchando a los vecinos y desde nuestro rol de concejales hacer todo lo posible para que este lugar no se pierda". Por su parte, su par del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, señaló: "Este debe ser un terreno municipal, público y participativo para toda la comunidad de Rincón de Milberg y de Tigre, seguiremos luchando para que así sea".



El Club Ecosol funciona como polideportivo para la Tercera Edad de la zona. Allí entrenan además la Escuela Deportiva CNK, el Centro de Formación Roma y Ecotenis, tres asociaciones a través de las cuales los vecinos realizan diferentes deportes y actividades. Actualmente, el predio pertenece al estado nacional y por disposición de la AABE quieren desalojar el terreno para que se desarrolle un emprendimiento inmobiliario.



Marta, vecina del barrio, manifestó: "Para nosotros este club es todo, porque hacemos actividades y nos reunimos con nuestros amigos. Lamentaríamos mucho que nos saquen este lugar". Por su parte Alejandro, quien asiste al club, señaló: "Este pulmón pertenece a Rincón de Milberg, es un lugar histórico para Tigre, lo más grande que tenemos, por eso debe permanecer en el estado municipal".



La institución perteneció a la familia Milberg y formaba parte de un gran lote que fue subdividido y vendido. En los años 80, pasó a manos de Gas del Estado con la finalidad que allí realicen actividades sociales para sus empleados. Luego, en 1999, el Ministerio de Economía y Obras, se quedó con ese terreno y lo vendió a la Asociación Civil Ecosol, en el marco del proceso de privatización de los años 90'.



Participaron de la manifestación: los concejales Gisela Zamora, Malena Galmarini, Sonia Gatarri, Roxana López y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde y el el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.