Tigre

Gracias a las cámaras de Tigre, detuvieron al hombre que habría vendido la droga la noche que murió Natacha Jaitt

Esta madrugada la policía allanó una vivienda en Villa La Ñata y detuvo al presunto vendedor, a partir de la reconstrucción del recorrido realizado por "Voltio", el hombre que reconoció haber comprado cocaína para llevarla a Xanadí la noche en que murió la modelo.

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) resultaron claves para determinar donde se vendió la droga que se habría consumido durante la noche en que murió Natacha Jait en el complejo de eventos Xanadú.



El personal policial allanó la vivienda ubicada en la calle Roca al 1000, en Villa La Ñata, donde logró la aprehensión de Guillermo Francisco Ruiz, alias "PUPI", de 37 años de edad. Además, en el lugar se incautó importante cantidad de cocaína, también marihuana, 5 teléfonos celulares, elementos de corte. "PUPI" habría sido quien les vendió la droga consumida en el encuentro donde Natacha Jaitt falleció. Ruiz posee antecedentes varios por delitos de robo calificado y estuvo detenido en varias unidades carcelarias. 



El Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) realizó una reconstrucción del recorrido realizado por "Voltio" durante aquella jornada.



En su declaración, Gustavo "Voltio" Bartolín, uno de los amigos del propietario de Xanadú Guillermo Rigoni, habría señalado un lugar que en realidad no existe. Sin embargo, las imágenes obtenidas por el monitoreo del municipio (se observan en el inicio del video) permitieron establecer el recorrido y avanzar la investigación hasta precisar donde habría sido vendida la droga consumida aquella noche.



Intervinieron en el operativo de allanamiento y detención, personal de servicio del Comando de Patrullas Tigre y de la Sub DDI Tigre.



En Tigre, gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. El municipio tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
 Arrastraba una motocicleta y el COT lo interceptó: era robada y tenía pedido de secuestro
Tigre

Arrastraba una motocicleta y el COT lo interceptó: era robada y tenía pedido de secuestro


Las cámaras de videovigilancia captaron a un joven con actitud sospechosa, cuando trasladaba el vehículo en la intersección de El Salvador y Haití. Los móviles acudieron al lugar y al momento de la identificación se descubrió que la moto había sido robada en el mes de Febrero, en Malvinas Argentinas. Fue puesto a disposición de la Justicia.
Entre la primera vez de Drake y el regreso de Tan Biónica, Trueno se cuela entre lo más destacado en Lollapalooza
San Isidro

Entre la primera vez de Drake y el regreso de Tan Biónica, Trueno se cuela entre lo más destacado en Lollapalooza

(Por Hernani Natale).- El debut absoluto del archi exitoso rapero canadiense Drake, el imán que genera la española Rosalía y el golpe de efecto dado por Chano al sorprender con la inesperada reunión de Tan Biónica contaban con todos los boletos para anotarse entre los puntos destacados de la primera jornada de Lollapalooza Argentina 2023, que se desarrolló ayer en el Hipódromo de San Isidro, pero el perfecto set ofrecido por Trueno silenciosamente se abrió paso para ocupar ese trono.
Noe Correa, Leo Nardini, y Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 "Lola Mora"
Malvinas Argentinas

Noe Correa, Leo Nardini, y Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 "Lola Mora"

Ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, este establecimiento tendrá lugar para recibir a 400 chicos de la comuna. El edificio cuenta con seis aulas, un escenario y un espacio común para múltiples actividades artísticas, entre otros sectores. Se trata de la primera escuela inaugurada, de este nivel, ejecutada en Malvinas Argentinas desde 1995.
Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril
Política

Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en la sede de la Cancillería uruguaya, en el marco del fluido diálogo existente entre ambos países y como continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.