Tigre

Fuego en el Puerto de Frutos: se incendió un local y el Sistema de Protección Ciudadana lo controló

El mensaje de un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global (ATG) informó el siniestro a las autoridades. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) junto al Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, bomberos voluntarios y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

Luego de la rápida respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre se logró controlar un  incendio en un comercio en el Puerto de Frutos. Un vecino utilizó la plataforma de denuncias silenciosas ATG para informar el siniestro. El trabajo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, bomberos voluntarios y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.



“Un desperfecto eléctrico dentro de un local generó un foco de incendio que fue rápidamente extinguido por los bomberos del distrito y por el personal de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Naval. Dicha base será inaugurada en poco tiempo para colaborar con la red de seguridad ciudadana, ante cualquier caso de emergencia”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.



El hecho inició en la base operativa del COT, con ingresó el mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas ATG, que informaba sobre un incendio en un comercio ubicado en el interior del centro comercial a cielo abierto. Una vez alertados los agentes, también se solicitó la asistencia de los bomberos voluntarios del centro de la ciudad.



Patricio Lavernicocca, director general de Defensa Civil, dio detalles del procedimiento: “Inmediatamente se alertó a todo el personal por un posible incendio; afortunadamente fue controlado sin sufrir heridos ni daños graves”.



Asimismo, durante el operativo se mantuvo un seguimiento minucioso a través de las cámaras de monitoreo del COT. El ayudante de bomberos de Tigre, Martínez, comentó: “Procedimos a romper la puerta de ingreso, junto con Prefectura, para poder iniciar nuestro trabajo. Pudimos sofocar el incendio sin inconvenientes”.



La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores
Política

Presentaron un proyecto de ley en el Senado para darle más fuerza a los derechos de consumidores

La iniciativa, presentada en el salón azul de la Cámara alta, pertenece a legisladores por Mendoza, senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y al diputado provincial, José Luis Ramón (Protectora-FdT).
Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"
Política

Santilli: "En Juntos por el Cambio no hay lugar para las chicanas"

El diputado nacional participó junto a intendentes y otros referentes políticos de la segunda cumbre del PRO bonaerense, organizada por el intendente de La Plata, Julio Garro.
Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central
Pilar

Un paso histórico: en el Día del Tratado, llegó a Pilar el tomógrafo para el Hospital Central

Hoy, en plena conmemoración del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió en el predio de nuestro nuevo Hospital Central el tomógrafo que da el inicio a la etapa de equipamiento de lo que es un hito para el distrito.
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.