Tigre

Juzgan a un hombre por la muerte de una joven por sobredosis en Tigre

Un hombre comenzará a ser juzgado este miércoles en los tribunales de San Isidro por la muerte de una joven de 19 años, al parecer por sobredosis, cuyo cadáver desnudo fue hallado sobre una cama en una casa del partido bonaerense de Tigre en junio de 2017.

El juicio, que comenzará a las 10 en la sede de la calle Centenario 456, de San Isidro, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC) de distrito y en el banquillo de los acusados estará Isaías Villarreal, acusado de los delitos de "abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito" que causaron el fallecimiento de Luna Marianella Ortíz.



El fiscal del juicio será Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Género de esa sede judicial, quien tuvo en sus manos la investigación del caso.



El 5 de junio de 2017, la Policía encontró muerta a Ortíz en una casa de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.



La chica había sido vista por última vez tres días antes, cuando abandonó su vivienda para ir a una entrevista de trabajo en un comercio en el que buscaban a una empleada administrativa.



Ante la demora en regresar a su casa, los padres de Ortíz realizaron la denuncia por su desaparición esa noche en la comisaría de la zona, por lo que se inició una causa por búsqueda de paradero.



Finalmente, la Policía encontró el cadáver de Luna Ortíz y en la vivienda fue detenido Isaías Villarreal, quien dijo que había pasado la noche con la chica tras conocerla circunstancialmente.



Villarreal reconoció que había consumido drogas y alcohol con Ortíz, pero cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido.



El fiscal Fuenzalida ordenó que se realice la autopsia al cadáver y también pidió la detención de Villarreal, ante la sospecha de que le suministró la droga a Ortíz y cometió abandono de persona.



La sospecha de la familia es que la joven murió tras ser drogada, alcoholizada y sometida a abuso sexual por un grupo de personas.



Los padres de Ortíz insisten en que hay videos de cámaras de seguridad en las que se ve a su hija salir el viernes por la noche del Casino de Tigre acompañada por este mismo hombre que ahora está detenido, y que dentro de la sala de juegos se la ve con otros hombres también. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Lousteau: "La boleta única le saca poder a la corporación política y se lo da a la gente"
CABA

Lousteau: "La boleta única le saca poder a la corporación política y se lo da a la gente"

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó este sábado que "la boleta única le saca poder a la corporación política y se lo da a la gente, que pone una cruz en un lugar o toca una pantalla".
Scioli aseguró que es el candidato que representa "el consenso y la sensatez" dentro del FDT
Política

Scioli aseguró que es el candidato que representa "el consenso y la sensatez" dentro del FDT

El embajador en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, aseguró este sábado que es el postulante que representa "el consenso, la sensatez, el sentido común y la unión de los argentinos" y que demostró con su trayectoria política la capacidad de "hablar con todos los sectores políticos, sociales y empresariales".
Malena Galmarini en Barrio Garrote: "Los vecinos están sufriendo la ausencia del estado Municipal"
Tigre

Malena Galmarini en Barrio Garrote: "Los vecinos están sufriendo la ausencia del estado Municipal"

La presidenta de AySA y referente del FDT Tigre, Malena Galmarini recorrió el barrio Almirante Brown, conocido como Garrote, junto a la Directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios. Caminaron la zona, los pasillos y dialogaron con los vecinos sobre los avances del programa que lleva adelante el organismo provincial y sobre la ausencia municipal y la falta de servicios.
Massa y la vice del FMI acordaron reformular el programa por el impacto de la sequía
Economía

Massa y la vice del FMI acordaron reformular el programa por el impacto de la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, entabló este sábado una reunión en Washington con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la cual evaluaron el impacto de la sequía y coincidieron en la necesidad de reformular el programa que posee Argentina con el organismo.