Tigre

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una mujer descuartizada en Tigre

Un fiscal de juicio pidió este viernes que se condene a prisión perpetua a un hombre acusado de haber asesinado a su pareja, una mujer de 56 años cuyo cuerpo apareció descuartizado en distintos puntos del partido bonaerense de Tigre en 2017, informaron fuentes judiciales.

Además, en su alegato, el fiscal Marcelo Fuenzalida retiró la acusación hacia la otra imputada en el debate oral, Gilda Cañete (48), y pidió que sea absuelta y que recupere la libertad de inmediato.



Durante la audiencia llevada a cabo Ituzaingó 340, sede de los Tribunales de San Isidro, el fiscal solicitó que se condene a Oscar Alberto Iñigo (51), quien está imputado del delito de “homicidio agravado”, en perjuicio de quien era su pareja, María Adela Duarte (56).



En tanto, la defensa oficial de Iñigo pidió su absolución, informaron fuentes judiciales a Télam.



La audiencia de alegatos comenzó a las 13, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, conformado por los jueces Marcelo García Helguera, Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino.



Voceros judiciales informaron que la lectura del veredicto se llevará a cabo el próximo 26 de abril, a partir de las 14.



La investigación del hecho ventilado en el debate comenzó el viernes 14 de abril de 2017 cuando esa madrugada Noemí Gutiérrez (30), hija de la víctima, se presentó en la comisaría 2da. de Tigre y denunció que no sabía nada de su madre desde el domingo 9.



La mujer le contó a los investigadores que unos días antes de efectuar la denuncia por la búsqueda de paradero, concurrió a las dos viviendas que tenía su madre porque cuando llamaba a su teléfono celular daba apagado y no tenía cuentas en redes sociales como para poder ubicarla.



Siempre en base a la denunciante, cuando llegó hasta el inmueble situado en Francesita 1147, en la localidad de General Pacheco, también en Tigre, un vecino se acercó y le dijo que unos días antes la había visto a su madre con su actual pareja, el herrero Iñigo, pero que en ese momento se hallaba él solo.



A partir de los datos aportados por la denunciante se inició una causa por “averiguación de paradero” en la comisaría de General Pacheco, con la intervención del personal de la (SubDDI) Tigre.



La pesquisa de los detectives policiales se orientó rápidamente a un posible crimen ya que establecieron que aquel domingo 9 de abril los testigos escucharon discusiones en la vivienda de la calle Francesita entre Iñigo, Duarte y una ex pareja del herrero, identificada como Gilda Cañete, de nacionalidad paraguaya.



La principal hipótesis apuntó a que Duarte fue asesinada en el marco de una pelea con esas dos personas y que tras el crimen el cuerpo de la víctima fue descuartizado.



Al seguir esa pista, los investigadores analizaron imágenes de unas cámaras de seguridad de un barrio privado que captaron el momento en que Iñigo llevaba un carrito por la calle Echeverría y pasaje San Cayetano, a unas dos cuadras de la casa de Francesita al 110.



Los voceros señalaron que los efectivos se trasladaron hasta un terreno ubicado en esas calles y hallaron un torso humano con los pechos arrancados dentro de un tacho de plástico que, se cree, pertenecía a Duarte.



Además, un remisero contó a los investigadores que el lunes 10 de abril trasladó al sospechoso hasta la vecina localidad de Benavídez, donde el herrero descendió del rodado con un bolso en la calle Freire y el arroyo Claro, donde personal de bomberos encontró la cabeza y uno de los miembros inferiores de un cuerpo femenino.



A su vez, cerca de donde se halló el torso, los pesquisas secuestraron prendas de vestir presuntamente de la víctima y un aparato que era el teléfono celular de Duarte, agregaron los voceros.



Iñigo admitió que él había cometido el crimen y reveló dónde estaba el torso ante los efectivos que lo apresaron por pedido del fiscal Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre.



En ese sentido, los pesquisas indicaron que la ex pareja del herrero también fue detenida ya que presentaba escoriaciones tipo rasguños que pudieron haber sido provocados en una probable lucha cuerpo a cuerpo con la víctima. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de San Isidro renovó la Plaza 9 de Julio de Martínez
San Isidro

El Municipio de San Isidro renovó la Plaza 9 de Julio de Martínez

El Municipio de San Isidro remodeló la emblemática Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea) con modernos juegos infantiles, bancos, canteros y un piso especial de caucho reciclado.
Comienza la primera edición del Carnaval San Martín
San Martín

Comienza la primera edición del Carnaval San Martín

El Municipio puso en marcha la 1° edición del Carnaval San Martín junto a distintas murgas de la ciudad. Se celebrará el primer fin de semana largo de 2023 con shows en vivo, feria gastronómica y más actividades gratuitas de calidad que llegarán a distintos barrios.
Se renovó la fachada de la histórica Catedral de San Miguel
San Miguel

Se renovó la fachada de la histórica Catedral de San Miguel

Se restauró la aguja del campanario, se construyó un nuevo piso en el atrio y se cambió la iluminación, entre otros trabajos.
Infraestructura deportiva: avanzan las obras en los nuevos microestadios de Don Torcuato y Benavídez
Tigre

Infraestructura deportiva: avanzan las obras en los nuevos microestadios de Don Torcuato y Benavídez

Los espacios son construidos por el Municipio de Tigre en los polideportivos General San Martín y Güemes, respectivamente. Ambos tendrán una superficie total de 1.600 m2 con vestuarios, tribunas, zonas administrativas y capacidad para 1.000 espectadores.