Tigre

El aporte logístico y tecnológico del COT permitió desbaratar una red que comercializaba estupefacientes en Tigre

Las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO desencadenó la investigación. Fueron claves las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), para que la policía lleve a cabo todo el operativo, que culminó con la detención de los integrantes de la banda. Se secuestraron drogas, plantas y envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y dinero.

Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia desarticularon una banda que vendía drogas en Troncos del Talar y Rincón de Milberg. La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal “0800-DROGA NO” y derivó en allanamientos simultáneos en diversos domicilios. Aprehendieron a los dos integrantes de la banda y se secuestraron drogas, plantas y envoltorios de marihuana, balanzas de precisión y dinero en efectivo.



Tras recibir las denuncias anónimas de los vecinos, las autoridades recabaron información sobre la manera de operar de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas, Destacamento Rincón de Milberg y el COT, a través del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).



También participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Detuvieron a un hombre y una mujer e incautaron envoltorios y plantas de marihuana, balanzas de precisión, elementos para su corte y dinero en efectivo.



El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.



Cabe destacar que gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Pichetto relanzó su precandidatura en Ferro: "Hay un camino de salida y esperanza para el país"
Política

Pichetto relanzó su precandidatura en Ferro: "Hay un camino de salida y esperanza para el país"

El auditor general de la Nación y líder del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, relanzó este miércoles su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio con un acto en Ferro, donde estuvo acompañado por el diputado del PRO Diego Santilli, entre otros.
Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios por 90 días
Economía

Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios por 90 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles a dirigentes gremiales, de movimiento sociales y empresarios a alcanzar un acuerdo que brinde estabilidad en los precios por 90 días, luego de las maniobras especulativas generadas en el mercado cambiario.
Santilli: "Siempre me manifesté a favor de la competencia de Espert dentro de nuestra PASO en el 2021"
Política

Santilli: "Siempre me manifesté a favor de la competencia de Espert dentro de nuestra PASO en el 2021"

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, fue invitado este miércoles por Miguel Ángel Pichetto al lanzamiento de su candidatura presidencial y se refirió a la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio: "desde el 2021 sostengo que es clave ampliar nuestro espacio y siempre quise que Espert compita dentro de nuestra PASO porque le hubiéramos ganado por más distancia al peronismo unido".
Se entregaron 264 computadoras a estudiantes de 9 de Julio
Provincia

Se entregaron 264 computadoras a estudiantes de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 264 netbooks para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de 9 de Julio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N°8 "José de San Martín", junto al intendente local, Mariano Barroso, y la senadora provincial María Elena Defunchio.