Tigre

Las cámaras de seguridad y el rápido accionar del COT, claves para recuperar un maletín robado

El Centro de Operaciones Tigre atrapó a un malviviente que sustrajo las pertenencias a un comerciante local. Los dispositivos de video vigilancia captaron al sospecho y rápidamente los agentes lograron aprehenderlo.

La rápida respuesta del Centro de Operaciones Tigre (COT), fue clave para recuperar el maletín robado de un comerciante de Don Torcuato. Las cámaras de video vigilancia registraron el recorrido del sospecho y los agentes concretaron inmediatamente la detención. Fue puesto a disposición de la justicia. 



Luego de recuperar sus pertenencias, el comerciante local expresó: “Agradezco mucho el desempeño que tuvieron los agentes del COT, porque tenía cosas muy importantes de mi empresa en este portafolio. Con este tipo de acciones nos sentimos seguros".



El hecho se originó en Capital Federal, donde la víctima comenzó a ser perseguido por una moto Yamaha FZ.  Una vez llegado a su empresa, ubicada en Quintanilla y Colectora Este de Panamericana, el sospechoso rompió el vidrio de su automóvil y sustrajo el maletín, que contenía dinero en efectivo y documentación.



Luego del aviso a la base operativa del centro de operaciones, se alertó la situación a los móviles que patrullaban la zona, con información precisa de su vestimenta y contextura, mientras las cámaras del sistema de monitoreo registraban su recorrido.



Al divisar a los agentes y rodeado por un operativo cerrojo desplegado por el COT, el sujeto intentó fugarse a pie, pero finalmente fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.



El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio
Política

Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert volvió a dejar abierta la puerta este lunes a la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio y aseguró que no descarta competir en una PASO dentro de ese espacio.
Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía
Economía

Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este lunes que el Gobierno dispondrá "medidas excepcionales" de ayuda para los productores afectados por la sequía en amplias zonas del país.
El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York
Política

El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro en Nueva York, Estados Unidos, con académicos y académicas de la Argentina que desarrollan su labor en universidades locales en áreas de ciencias exactas, educación, arte, investigación social, comunicación y cine.
Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia
Provincia

Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof participó este lunes del plenario de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación de la provincia de Buenos Aires (UPCNBA). Fue en el Camping UPCN de Arana "Carlos Quintana", junto a la secretaria general, Fabiola Mosquera; y los secretarios generales de la CGT Regional Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso y Julio Castro.