Tigre

Manejaba un auto robado en General Pacheco y fue detectado por el sistema BUSCADOR

La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) identificó un vehículo con pedido de secuestro activo. El conductor y su acompañante fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre (COT), junto al Comando Patrulla (CP), detuvo a dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora, color gris, con pedido de secuestro activo. El aporte del sistema BUSCADOR de lectura de patentes de vehículos robados fue determinante para desencadenar la persecución y posterior aprehensión. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia.



Todo inició tras la señal de alerta generada por el sistema BUSCADOR en la base operativa del COT. A partir de ese momento, los efectivos comenzaron a perseguir el rodado que circulaba por Av. Juan Domingo Perón en dirección a Céspedes, en General Pacheco y luego ingresaron a la calle Freire, mientras el móvil que los seguía recibía información constante de la ubicación del automóvil gracias a las cámaras de seguridad.



Los sospechosos abandonaron el vehículo en la intersección de las calles Céspedes y Caseros. El conductor y su acompañante intentaron esconderse dentro de una casa pero no tuvieron éxito. Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.



El sistema BUSCADOR  cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.



Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad
CABA

La Noche de las Librerías, el FIBA con obras gratuitas y mucho más para disfrutar este fin de semana en la Ciudad

El Gobierno porteño ofrece distintas iniciativas para toda la familia, que se llevan a cabo en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura.
La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras
Provincia

La Provincia inauguró una alcaidía departamental y entregó escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la Alcaidía departamental de Berazategui, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Juan José Mussi. Además, entregó 452 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito.
Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"
Escobar

Comenzó la inscripción a los talleres del programa municipal "Barrio es Cultura"

La Municipalidad de Escobar comenzó la inscripción a la quinta etapa de los talleres de "Barrio es Cultura", el programa que tiene como objetivo acercar diversas propuestas artísticas y culturales a todos los puntos del distrito mediante talleres libres y gratuitos que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contraturno.
Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense
Provincia

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense

La iniciativa prevé entregar 300 mil computadoras personales a estudiantes del último año del nivel secundario.