Tigre

Dramático vuelco tras persecución de un auto robado en Tigre

El Centro de Operaciones Tigre (COT) lo localizó a través del sistema B.U.S.C.A.D.O.R de lectura de patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. El conductor realizó frenéticos movimientos para escapar de los móviles, pero fue detenido.

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre filmaron una intensa persecución y vuelco protagonizados por un vehículo robado. La plataforma B.U.S.C.A.D.O.R permitió identificar el automóvil con pedido de secuestro activo cuando recorría la ciudad. Los agentes lograron detener al conductor luego de que el rodado se tumbara cuando realizaba maniobras a alta velocidad para escapar.



Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Benavídez, donde las cámaras del COT identificaron por su patente a un vehículo con pedido de secuestro activo. La base operativa informó a sus móviles que se trataba de un Volkswagen UP color gris. 



Inmediatamente las autoridades solicitaron la detención de dicho automóvil, al tiempo que los dispositivos de video vigilancia aportaron asistencia visual. Al ingresar al campo visual de uno de los patrulleros, dio comienzo la intensa persecución.



Intentando evadir el móvil del COT, el conductor del VW maniobró peligrosamente a alta velocidad y culminó en un vuelco. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Tigre (SET) y bomberos para asistir al herido. 



El hombre que manejaba el vehículo finalmente fue detenido y trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia.



Para llevar adelante esta tarea, el sistema B.U.S.C.A.D.O.R cumplió un papel fundamental. La plataforma cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía  y realizar un seguimiento desde el COT.



Además, Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación
Política

Más de 47 mil becarios ya cobran un plus por certificar cursos de lengua extranjera que implementa el Ministerio de Educación


Más de 47 mil estudiantes Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.
Por irregularidades en Precios Justos, Comercio impuso multas por $ 806.450.000 en la última semana
Economía

Por irregularidades en Precios Justos, Comercio impuso multas por $ 806.450.000 en la última semana

La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $ 806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, según indicó esta mañana el titular del área, Matías Tombolini.
Biogás: una alternativa sustentable para satisfacer la demanda eléctrica a bajo costo
Economía

Biogás: una alternativa sustentable para satisfacer la demanda eléctrica a bajo costo

(Por Agustina Pasaragua) El biogás se posiciona como una de las principales fuentes para generar electricidad y calor, a bajos costos, y reduciendo las emisiones contaminantes de los combustibles fósiles, y por medio del uso de energía limpia propone un modelo circular basado en el aprovechamiento de energías renovables, la reutilización de las materias primas y el reciclaje de desechos.
Cafiero: "El mejor candidato que tiene el peronismo es el Presidente"
Política

Cafiero: "El mejor candidato que tiene el peronismo es el Presidente"

El canciller Santiago Cafiero ratificó hoy que "el mejor candidato que tiene el peronismo" para las elecciones de este año es el presidente Alberto Fernández y dijo que dentro del Frente de Todos (FDT) "hay matices, no diferencias" mientras en Juntos por el Cambio "se debate quien acelera más para quitar derechos" a la ciudadanía.