Sociedad

¿Cómo vencer rápidamente el miedo a volar?

Viajar suele ser una de las experiencias más esperadas durante todo el año, especialmente si se trata de destinos lejanos y desconocidos. No obstante, a pesar de escuchar una y otra vez que el avión es el transporte más seguro del mundo, mucha gente tiene fobia a este medio y no puede concretar sus deseos de viajar. Con ánimos de ayudar a aquellas personas que padecen este temor, hemos creado un listado de datos útiles para vencer rápidamente el miedo a volar:

El avión puede planear



En la mayoría de las películas sobre accidentes aéreos, se puede observar cómo el avión cae en picada. Para no asustarse, en necesario saber que esto nunca ocurre así; si llegara a producirse algún desperfecto y el vehículo se viera obligado a descender de manera imprevista, lo hará planeando, dado que está diseñado para ello; se trata de una ley física.



Las turbulencias son normales



En general, las personas que sufren de miedo a volar, se alarman con cada turbulencia. Sin embargo, éstas no suponen ningún peligro; el avión está totalmente preparado para soportar agitaciones de este tipo. Existen diferentes clases de turbulencias: ligeras, moderadas y severas: las más comunes son las dos primeras, ya que las aeronaves disponen de radares meteorológicos que les permiten detectar las más fuertes y evitarlas.



Las lowcost son seguras



Las empresas lowcost no son sinónimo de inseguridad. Esta aclaración es clave, ya que es muy común que se piense que por ofrecer vuelos más económicos, cuenten con menores medidas de seguridad. Tanto Latam Airlines como cualquier otra línea lowcost deben responder a las inspecciones del Estado; por lo cual, éstas son igualmente seguras que cualquier otra. Lo que ocurre es que para reducir los precios, suelen ofrecer un servicio a bordo menos confortable, eso es todo. 



Los sistemas electrónicos facilitan el aterrizaje



Muchas veces suele pasar que los pasajeros se ponen algo nerviosos al momento de aterrizar porque al mirar por sus ventanillas notan que no pueden ver nada y creen que el piloto se encuentra en la misma situación. En este sentido, es preciso tener en cuenta que todas las aerolíneas, desde las más reconocidas hasta las menos populares, cuentan con sistemas electrónicos de pantallas, radares e infrarrojos, que permiten un aterrizaje correcto a pesar de que la niebla sea muy espesa.



Un equipo de profesionales te acompaña



Por último, cabe aclarar que ante cualquier duda o necesidad que se tenga durante el vuelo, es posible solicitar la ayuda del equipo de profesionales de la aerolínea. El mismo debe garantizar un vuelo seguro, para lo cual deben pasar por controles médicos y psicológicos cada semestre. Por otro lado, para mayor tranquilidad, es fundamental saber que, a pesar de que la aeronave puede ser manejada por un solo piloto, siempre hay un segundo piloto a bordo por cualquier imprevisto que pueda surgir.


Más de Sociedad
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.
Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó hoy, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Tigre se prepara para recibir los Carnavales 2023
Tigre

El Municipio de Tigre se prepara para recibir los Carnavales 2023

Serán el 17, 18, 19 y 20 de febrero desde las 18hs en las localidades de Benavídez, Tigre centro y Rincón de Milberg. Vecinos y vecinas podrán disfrutar de festejos llenos de color, música y baile.
La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro
San Pedro

La Ministra de Gobierno de la Provincia confirmó el avance de importantes proyectos para San Pedro

El intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, fueron recibidos este martes por la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para una reunión de trabajo en la que se repasaron diferentes temas.
Rodríguez Larreta presentó los proyectos de seguridad de la Ciudad: "Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben"
CABA

Rodríguez Larreta presentó los proyectos de seguridad de la Ciudad: "Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles los proyectos de seguridad que la Ciudad implementará durante 2023 y afirmó: "Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben o la lastimen. El tiempo y la energía que esto consume es enorme, porque genera miedo".
Massa pone en marcha programa con el BID y refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país
Economía

Massa pone en marcha programa con el BID y refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, recibió al representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, para poner en marcha un proyecto destinado a aumentar la innovación y la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas para avanzar hacia la industria 4.0. Este acuerdo continúa una senda de trabajo con los organismos multilaterales que permitió alcanzar el año pasado un récord histórico de desembolsos para proyectos de la economía real en nuestro país de 5.023 millones de dólares.